Por Gian Franco Gil
Los Medias Blancas de Chicago derrotaron 9×2 a los Reales de Kansas City en el séptimo partido de la temporada efectuado entre ellos. Con el éxito de Chicago en sus previos del “Guaranteed Rate Field”, la serie se colocó 4-3, aunque le restan todavía nueve desafíos por efectuar.
Necesitados de victorias, los patiblancos se apoyaron en la producción ofensiva de José Abreu y Eloy Jiménez, pues entre ambos remolcaron siete de las nueve carreras que anotó el conjunto. Mientras, el cuerpo de lanzadores estuvo guiado por la actuación del abridor Lucas Giolito.
El inicialista cubano conectó par de inatrapables en cinco turnos oficiales al cajón de bateo, con un jonrón incluido, tres remolques y dos carreras anotadas, para un total de cuatro carreras producidas. De esa forma, el oriundo de Cienfuegos, Cuba, llegó a 116 inatrapables en 387 veces al bate y regresó a los .300 de promedio ofensivo.
También te puede interesar: A 400 PIES: José Abreu llegó a 13 y amplió ventaja de Chicago
Mientras, Eloy, en noche perfecta, disparó tres incogibles en igual número de oportunidades. Además, conectó un batazo de dos almohadillas, recibió un boleto, fletó cuatro compañeros y pasó por la registradora en una ocasión, dejando producción de cinco carreras.
Por su parte, Jiménez que ha jugado mucho menos por la lesiones, a penas exhibe 99 turnos legales, presenta 27 indiscutibles, de ellos ocho extrabases, para un average de .273.
En tanto, el resto de los latinos, ambos de la Mayor de las Antillas, Yoan Moncada y Yasmani Grandal aportaron poco o casi nada ofensivamente hablando. Moncada falló en tres visitas al cajón de bateo y Grandal lo hizo en cuatro ocasiones. Los dos se tomaron un “café” en el juego.
La victoria fue a la cuenta de Giolito, que trabajó cinco entradas completas, con cinco imparables permitidos, dos carreras limpias, tres boletos otorgados y siete ponches propinados. Con esa actuación, llegó a siete victorias y seis fracasos en el 2022. El descalabro se lo anotó Brad Keller, el número 12 del año.