Elvis Andrus se retirará oficialmente de Major League Baseball (MLB) y lo hará como jugador de Texas Rangers, pues la actual franquicia ganadora de la Serie Mundial le hará una ceremonia especial este viernes 6 de septiembre, previo al encuentro ante Los Angeles Angels, en honor al tiempo que estuvo el venezolano con ese uniforme.
El pelotero de 36 años de edad estuvo en el equipo texano desde su debut en la temporada 2009 hasta que pasó a Oakland Athletics en 2021, penúltimo conjunto al que defendió en Grandes Ligas, pues también estuvo durante un año en las filas de Chicago White Sox. No obstante, luego de conseguir un contrato en enero de este 2024 con Arizona Diamondbacks, no logró mantenerse de cara al Openning y desde allí no vio más acción.
Ahora tendrá su merecido homenaje en Texas Rangers. Allí Elvis Andrus tendrá la oportunidad de hacer el primer envío ante el cuadro californiano y tendrá el hecho especial de que al frente estará Ron Washington, el primer manager que tuvo cuando arribó a MLB, con solo 20 años.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Elvis Andrus dejó una huella en Texas Rangers
“Elvis Andrus solidificó el cuadro interior, con Michael [Young] e Ian [Kinsler], y ayudó a mejorar nuestro pitcheo con su alcance y habilidad para jugar en el campocorto. Su energía y corrimiento de bases ayudaron a cambiar la forma en que presionamos a las defensivas. Manejó el centro de atención al instante, tanto como novato como luego en los playoffs en los momentos más importantes, y se ganó el cariño de los fanáticos. Encajaba perfectamente en un equipo con muchos muchachos talentosos a quienes les encantaba jugar y competir”, dijo Jon Daniels, quien en el pasado fue gerente general, en unas declaraciones compiladas por el portal Dallas News.
Te puede interesar: La CONEXIÓN entre el Béisbol y el Cine: Top 10 Jugadores de MLB en Hollywood
Incluso, se espera que en un futuro muy cercano, Elvis Andrus sea inducido al Salón de la Fama de Texas Rangers, para lo cual deberá esperar unos cuantos años. No obstante, cuenta con credenciales para estar ahí, ya que no solo estuvo durante más de una década en Arlington, sino que supo dejar números y reconocimientos, convirtiéndose en All Star dos veces.
También, en 1652 encuentros, dio 1743 hits, dentro de los que se encuentran 76 jonrones, 48 triples y 380 dobles. Además, bateó para .274, con 305 bases robadas, 636 carreras impulsadas y 893 anotadas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp