DE EMERGENTE: Albert Pujols conectó GRAND SLAM y EMPATÓ con Hank Aaron y Babe Ruth

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El veterano pelotero dominicano de los San Luis Cardinals y leyenda latina de Grandes Ligas, Albert Pujols, indiscutible Salón de la Fama de MLB tras su retiro, conectó hoy el jonrón 690 de su carrera en las Mayores, un Grand Slam como emergente ante Colorado Rockies, que lo dejó a solo 10 de la mítica cifra redonda de 700 y a seis del cuarto lugar histórico, Alex Rodríguez.

Te puede interesar: ¡LA MÁQUINA INDETENIBLE! Albert Pujols siguió HACIENDO HISTORIA en Grandes Ligas

En la parte baja del tercer episodio y con su equipo delante ya con pizarra de 6×0, Pujols entró como reemplazo del bateador designado y segundo bate de los Cardinals, Brendan Donovan, que llevaba de 2-2 en el encuentro con una empujada y par de anotadas.

En cuenta favorable de una bola sin strikes, el quisqueyano descargó toda la potencia de sus brazos sobre una recta a 93 mph del lanzador abridor de Colorado, el zurdo Austin Gomber y mandó la pelota más allá de las cercas por el jardín izquierdo, para sumar su onceno batazo de vuelta completa en MLB 2022.

La pelota caminó hasta los 374 pies y salió del bate de Pujols a 105.1 mph, trayendo cuatro carreras más para San Luis, que amplió la pizarra a 10×0. De esta forma, Pujols llegó a 34 impulsadas en la contienda y a 2184 de por vida en Grandes Ligas, ratificándose como el tercero de todos los tiempos, a solo 30 de Babe Ruth (2214).

Te puede interesar: TEMBLÓ BARRY BONDS: La Máquina Pujols la mando a 412 pies y se acercó al ciclo

Este Grand Slam fue el 16 en la carrera de Pujols en MLB y su primero de la temporada , igualando con Hank Aaron, Ruth y Dave Kingman y a solo uno de Ted Williams, Jimmie Fox y Carlos Lee. De igual forma, Pujols sumó el sexto jonrón como emergente de su carrera pero el primero con bases llenas, convirtiéndose en el dominicano número 17 en hacerlo en la historia de las Mayores.

Scroll al inicio