Abogados de Emmanuel Clase y Luis Ortiz declaran inocencia en Fiscalía de New York

Humberto Mendoza

MLB

Tanto Emmanuel Clase como Luis Ortiz podrían recibir una condena de 65 años de prisión.

Tanto Emmanuel Clase como Luis Ortiz podrían recibir una condena de 65 años de prisión.

Los lanzadores Emmanuel Clase y Luis Ortiz fueron acusados formalmente por la fiscalía de Brooklyn por estar involucrados en amañar apuestas sobre lanzamientos en partidos de MLB, donde enfrentan una condena de hasta 65 años de prisión.

Ambos serpentineros de Cleveland Guardians se encontraban de baja tras iniciar las investigaciones por formar parte de un esquema ilegal de manipulación de pitcheos. De acuerdo con reportes de Jeff Passan, Ortiz recibió 5,000 dólares por un lanzamiento malo en un partido de Grandes Ligas, el pasado 15 de junio, mientras que, el cerrador de la novena de Ohio se le otorgó otros 5 mil por facilitar la jugada y 7,000 dólares más en una situación similar el 27 de junio.

Según Passan, el abridor quisqueyano fue arrestado en Boston en la mañana de este domingo 9 de noviembre, mientras que, el taponero estaría como “prófugo” de la justicia. Cabe destacar que, los apostadores habrían ganado más de 400 mil dólares gracias a las propuestas y acciones de ambos lanzadores.

Declaran inocencia para Emmanuel Clase y Luis Ortiz por amaños de partidos

Después de confirmarse las acusaciones, los abogados de ambos peloteros salieron en defensa declarando su inocencia relacionado al fraude y aseguraron que las figuras de Cleveland han dedicado toda su vida al béisbol.

“Emmanuel Clase ha dedicado su vida al béisbol y ha hecho todo lo posible para ayudar a su equipo a ganar. Es inocente de todos los cargos y espera limpiar su nombre en la corte», dijo el abogado Michael Ferrara sobre su cliente.

Emmanuel Clase y Luis Ortiz están siendo investigados por parte de MLB.

Asimismo, Chris Georgalis, abogado de Ortiz, envió un comunicado donde también defendió a su protegido y dejó claro que los mencionados cargos son infundados y no reflejan la verdadera naturaleza del comportamiento de su cliente dentro y fuera del campo.

“Jamás ha influido indebidamente en un partido, ni lo haría jamás, ni para nadie ni para nada. No existe ninguna prueba creíble de que Luis hiciera otra cosa que intentar ganar partidos, con cada lanzamiento y en cada entrada. Luis está deseando defenderse de estas acusaciones en los tribunales”, expresó Georgalis.

Clase y Ortiz podrían ser condenados de 65 años de prisión

A la espera del resultado final sobre este posible fraude que enfrentan por amaños de partidos, ambos peloteros dominicanos sufren una mancha de por vida en MLB, siendo una situación que arruina por completo sus carreras como lanzadores.

No solo terminaría sus trayectorias como jugadores profesionales en las Grandes Ligas, sino que podrían recibir una condesa de 65 años de cárcel, si llegan a perder los casos ante la Fiscalía neoyorquina.

Mientras continúa avanzando las investigaciones, Ortiz se encuentra recluido en la ciudad de Boston, mientras que, el excerrador de Cleveland no se ha presentado a las autoridades.

MLB ha dejado claro que se toma muy en serio este tipo de acciones y Emmanuel Clase no será la excepción.

Para más información de Cleveland Guardians, haga click aquí

Deja un comentario