Tabla de contenidos
Entre las múltiples noticias en MLB hubo una que causó mucha controversia es la que tiene como protagonista a los peloteros dominicanos Emmanuel Clase y Luis Ortiz, quienes parecen tener pocas opciones de regresar pronto a la lomita.
Cleveland Guardians, conjunto en el que ambos se han desempeñado esta temporada 2025, habría tomado una drástica decisión de acuerdo a lo reportado este 1 de agosto por varios periodistas que cubren la actualidad de dicha franquicia. Uno de ellos fue Zack Meisel, reportero de The Athletic, quien dio la primicia de que tanto Clase como Luis Ortiz ya no tienen lugar en el clubhouse del equipo.
«Los lockers de Emmanuel Clase y Luis Ortiz fueron vaciados del Clubhouse de Cleveland Guardians«, comentó Meisel, quien luego fue más tajante durante su participación en el podcast Baskin and Phels de Ohio.
Según las informaciones que merodean cerca de esta organización, se cree que no solo ninguno podrá volver a la acción en 2025, sino que es muy probable que sean apartados del sistema de MLB de por vida, tal y como sucedió anteriormente con el venezolano Tucupita Marcano.
Emmanuel Clase y Luis Ortiz podrían ser vetados
«Honestamente, me cuesta imaginarlos lanzando nuevamente en MLB de nuevo. Miren, no quiero especular sobre la investigación y lo que se dictaminará o no. Pero tenemos a un jugador que hace un año fue prohibido (Tucupita Marcano) por menos que esto. Él era un muchacho que estaba lesionado o sentando en un sofá, apos*ando a su equipo«, dijo Meisel.
Vale destacar que la acusación que pesa sobre los dos lanzadores es que manipularon sus envíos, haciendo pitcheos malos a propósito para beneficiar a quienes hayan apo*tado eso en las diferentes bancas.
«Esto es diferente. Estos son pitchers con la pelota en sus manos, y si no puedes confiar en eso, entonces no hay lugar para ti. No me imagino otro escenario aquí. Esta es la regla número uno del juego», afirmó el analista.
El posible final de jóvenes carreras
Quizás la parte más difícil se la lleva Emmanuel, porque sería el final de una carrera bastante prometedora, en la que estaba llamado a ser uno de los mejores cerradores de Las Mayores. No en vano concretó 182 salvados, con apenas 27 años de edad.
Además, en la pasada campaña tuvo un tope personal de 47 rescates. No obstante, en la presente temporada bajó considerablemente sus números, con una efectividad de 3.23 y 24 salvamentos de 29 posibles.
Por su parte, Ortiz llegó a Cleveland este 2025, después de tres años en Pittsburgh Pirates. A diferencia de Clase, no tuvo unos números tan sobresalientes, aunque eraun lanzador estable en MLB, con 75 presentaciones, 50 de ellas como abridor.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.