Emmanuel Clase, apagafuegos de Cleveland Guardians, ingresó en el Top 3 de principales cerradores nacidos en América Latina. Se unió de esta forma a Francisco Rodríguez y Mariano Rivera, como los únicos capaces de lograr tres campañas consecutivas con al menos 40 juegos salvados en las Grandes Ligas. Esto, partiendo de datos estadísticos suministrados por las Mayores, en sus redes sociales.
De esta forma, el cerrador dominicano ostenta un total de 47 juegos salvados en 73 apariciones durante esta temporada, siendo así el segundo mejor de la temporada en ambas ligas, detrás del cerrador de St. Louis Cardinals, Ryan Helsley (48)
No obstante, aún con tres juegos restantes en el calendario para Cleveland Guardians, Emmanuel Clase pudiese cerrar la campaña con 50 salvados, siempre y cuando se presente la oportunidad o así lo decida el manager.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Emmanuel Clase a ritmo de temporada histórica en MLB
Con su salvado 47 de la temporada este lunes 27, Enmanuel Clase acumuló efectividad de 0.61 en 73.1 innings de labor. La cuarta efectividad más baja para un lanzador con 50 entradas lanzadas o más en la historia de la MLB.
Sin embargo, estaría buscando convertirse en el primer pitcher en las Grandes Ligas desde 1969, en finalizar tres temporadas consecutivas como líder absoluto en juegos salvados en ambas ligas.
Te puede interesar: Durante 56 años: Peloteros cubanos en la HISTORIA de Oakland
De esta forma, Enmanuel Clase está consolidando una campaña histórica en más de un sentido. Recientemente, logró su salvamento número 150 con Cleveland, que es el nuevo récord de la franquicia, superando la marca de Cody Allen de 149.
“Lo que ha hecho aquí ha sido especial, solo he estado aquí durante cinco meses, pero es notable”, expresó el manager de Cleveland Guardians entorno al dominicano.
Además, Emmanuel Clase, se convirtió en el primer lanzador de Cleveland en obtener 40 rescates en tres temporadas consecutivas y el primer relevista en el béisbol en hilvanar tres años consecutivos de 40 salvamentos, desde que Craig Kimbrel lo hizo en cuatro zafras al hilo con Atlanta Braves desde 2011 hasta 2014.
Finalmente, Emmanuel Clase ha podido convertirse en uno de los lanzadores más eficientes del béisbol. El jonrón de Andrew McCutchen contra Clase el pasado mes de agosto, marcó la primera vez que este permitió una carrera limpia desde el 7 de julio de 2024.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp