Por William Roque
Después de un fantástico año 2022 el taponero boricua Edwin Díaz acordó una extensión millonaria con New York Mets de cinco años y 102 millones de dólares, récord para lanzadores relevistas. La temporada 2023 presagiaba su consolidación como el mejor cerrador de Grandes Ligas. Sin embargo una fatídica lesión mientras defendía a Puerto Rico en el Clásico Mundial lo dejó fuera de toda la campaña. ¿O no?
Este primer día de Junio en conversación con Ken Rosenthal de The Athletic «Sugar Díaz» como es conocido habló sobre su proceso de recuperación. Tras la cirugía para reparar el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Inicialmente el tiempo de recuperación se estimó en ocho meses quedando alejado de toda la temporada.
Algunos jugadores han regresado a la acción en seis meses y sin dudas Edwin confía en poder hacerlo el también. «Si todo sigue como va, tenemos la oportunidad de lanzar» fueron sus palabras.
Las ganas de regresar al Show no lo han hecho precipitarse y se mantiene centrado en su objetivo. Siguiendo al pie de la letra las indicaciones del personal involucrado en su recuperación. «Mi cicatriz se ve bien y mi rodilla está bien. Los entrenadores y los médicos decidirán pero me siento muy bien. Vamos a ver lo que viene para nosotros» dijo mientras avanzaba la entrevista.
Si consigue estar listo en seis meses, Edwin Díaz se incorporaría al juego a mediados de Septiembre. Fecha decisiva en la lucha de Mets por la clasificación a la postemporada y su aporte puede ser fundamental.
En esta etapa de la recuperación es imposible saber si podrá conseguirlo o no, pero el solo hecho de que está opción se mantenga en pie es un soplo de aire fresco para los parciales de New York.
Edwin Díaz de 29 años, All Star en 2018 y 2022 en siete campañas en MLB acumula 205 juegos salvados con 657 ponches en 399 ining y un tercio para frecuencia de 14.8 ponches por cada nueve entradas lanzadas.