El equipo de Baltimore Orioles enfrentó en la jornada de este domingo a Texas Rangers en la continuación de la serie entre ambos en esta temporada en la MLB.
El cubano Yennier Cano fue protagonista en este juego, pues fue llamado a hacerse cargo del box a la altura de la séptima entrada y tuvo un resultado de cal y de arena. Cano ha sido de los relevistas más destacados de la campaña y se ha ganado la confianza de su dirección para ser llamado en momentos tensos, pero esta vez sacó a relucir su lado humano y que no todo es perfecto sobre el box.
En el séptimo capítulo el avileño pudo sumar lo que se conoce en el béisbol moderno como «hold», que no es más que preservar la ventaja para su conjunto en situación de salvamento pero en innings anteriores al noveno episodio, al mantener el cotejo 2×1 con ventaja para Baltimore. Pero, luego, fue el propio causante de que el rival empatara el duelo y echara por tierra su labro
Te puede interesar: ALERTA SAN DIEGO: Juan Soto QUEDÓ fuera del line-up ante Yankees
El cubano entró a lanzar con un corredor en base y par de outs en la pizarra, como relevo del abridor Bradish. Aunque el veloz diestro permitió un doblete del receptor Jonah Heim, pero un ponche a Travis Jankowski pasó el cerrojo y en ese momento evitó males mayores.
Un inning más tarde el cubano continuó en el box y perdió el chance de anotarse el hold pues permitió la igualada de la franquicia de Baltimore, gracias a un doblete de Corey Seager con un compañero en segunda base. Robbie Grossman abrió la entrada con sencillo, avanzó a segunda y a tercera con sendas rolas por el cuadro y anotó por el mencionado biangular.
El cubano fue sustituido del montículo por Danny Coulombe, en una actuación con dos emociones encontradas.
Te puede interesar: POR AHÍ NO ES: Miguel Vargas ROBÓ hit a Yandy Díaz con EXCELENTE fildeo
En resumen, Cano lanzó 1.0 entradas, permitió tres imparables, una carrera limpia, ponchó a uno y no regaló boletos. realizó un total de 15 lanzamientos, 10 de ellos en zona de strike. En la temporada tiene balance de 1-0 con cuatro salvamentos y 10 holds en 22 partidos lanzados, promedio de efectividad de 0.98 y WHIP de 0.54. Acumula 30 ponches en 27.2 entradas y los rivales le batean para .151