Por Marcos Conde
En la noche del pasado lunes 27 de junio se vieron las caras en el Rogers Centre los Toronto Blue Jays y los Boston Red Sox, desafío ganado por los Azulejos con marcador de siete carreras por dos. El partido, más allá del resultado deportivo, estuvo marcado por una visita muy especial que recibió el jardinero cubano del conjunto canadiense, Yunito Gurriel.
Se trató de la estrella cubana de fútbol profesional Andy Baquero, que se desempeña también en Canadá jugando para el Valour Football Club. Andy visitó el estadio de los Blue Jays para disfrutar del encuentro y apoyar en cada minuto al menor de los Gurriel, compartiendo en sus historias de Instagram muchos de los momentos más tensos del juego.
Al finalizar el choque, donde Lourdes Jr. se fue de 4-1 con una carrera impulsada y otra anotada, ambos deportistas de la isla pudieron verse y compartir por algunos minutos juntos. Además, intercambiaron sendas camisetas firmadas y se hicieron fotos para inmortalizar el emotivo momento del encuentro.
Baquero compartió en su muro de Facebook una de las fotos y escribió: «Está foto no lleva título». Por su parte Yunito también posteó una de las instantáneas que se tomaron, pero en su cuenta privada de Instagram, agregando como caption: «Un placer tenerte aquí mi hermano, Andy Baquero en la casa».
Te puede interesar: Demasiado Thor para Chicago: Syndergaard y Raisel sentenciaron a White Sox
A la publicación de Lourdes, Andy respondió: «Mi hermano, sin palabras para describir lo que sentí anoche ahí mi bro. Un abrazo abrazongo enorme. Nos vemos pronto». También muchos otros jóvenes deportistas cubanos aprovecharon el post para saludar y celebrar el encuentro de Andy y Lourdes, algunos resaltando por sus bromas como Yolbert Sánchez.
Estas muestras de efecto entre ambos muestran el respeto y cariño que se tienen y que caracterizan a los atletas de Cuba sin importar el deporte que practiquen o el equipo que representen. Además, Andy Baquero se mostró muy agradecido por la oportunidad de visitar el hermoso estadio de los Azulejos y compartir con uno de los mejores exponentes del béisbol cubano en Las Mayores. Como se puede ver en sus historias de Instagram, el futbolista capitalino también aprovechó la visita para conocer y hacerse fotos con la super estrella Vladimir Guerrero Jr., inicialista de los Blue Jays.