La triplista cubana, Leyanis Pérez, irrumpió en la historia en el Mundial de Atletismo que se celebra en Budapest, al ceñirse la medalla de bronce después de un reñido evento final.
Pérez, se vio superada por la extraclase venezolana, Yulimar Rojas y la ucraniana Maryna Bekh, quienes se estiraron hasta los 15.08 metros y los 15.00 metros respectivamente.
En el caso de la reina, Yulimar Rojas, el trono tuvo ribetes dramáticos, pues en su último intento logró sacudir a sus rivales y permutó de la octava posición a la primera plaza, después de una enrevesada competencia para ella.
El triple salto de la Isla se hizo sentir nuevamente en la cúspide de la especialidad, ya que desde el año 2009, cuando Yargelis Savigne y Mabel Gay se adueñaron del oro y la plata, no había subido ninguna antillana al podio.
Leyanis Pérez, saltó 14 metros y 96 centímetros en su primera oportunidad en el cajón de saltos, para aterrizar a solo dos centímetros de su marca tope de por vida (14 metros y 98 centímetros), que data de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en San Salvador en el 2023.
Te puede interesar: FINAL DE ATLETISMO: Triplista cubana Leyanis Pérez ENVIÓ MENSAJE a Yulimar Rojas
Leyanis Pérez agradeció el apoyo
En la jornada del sábado, después del fragor competitivo y descender un poco la adrenalina, Leyanis Pérez tuvo palabras para sus seguidores y amigos.
La atleta publicó en su perfil en la red social Facebook lo siguiente:
«Vinimos aquí detrás de un propósito y hoy digo que valió la pena sacrificarse por lo que verdad importa. Muchos obstáculos, muchas cosas que por un momento pensé que me impedirían llegar a donde estoy ahora», posteó Leyanis.
«Pues hoy puedo decir que venga lo que este por venir que con dios mediante aquí hay una GUERRERA. Con todo nena», concluyó su publicación la flamante medallista mundial.
La publicación muestra una fotografía de la deportista con su entrenador Ricardo Ponce, artífice en gran medida del vertiginoso paso rumbo a la cima universal de su discípula.
Los Juegos Panamericanos están a la vuelta de la esquina y nuevamente se escenificará un duelo entre Yulimar Rojas y Leyanis Pérez. ¿Será el momento propicio para ver a la triplista cubana dominar los 15 metros?