El destacado pelotero cubano de Grandes Ligas, Aledmys Díaz, utility de los Oakland Athletics, regresó este viernes al Minute Maid Park para enfrentar a su ex equipo, los Houston Astros, con el cual se coronó campeón de la Serie Mundial de 2022.
Te puede interesar: «Kendrys Morales CAMBIÓ mi carrera», CONFESÓ grandesligas cubano
Siete meses después de aquel suceso, Aledmys volvió a pisar la grama de la casa de los Astros, donde fue muy bien acogido por los fanáticos, quienes lo recuerdan con mucho cariño. El cubano fue recíproco con las muestras de afecto recibidas y complació a sus fanáticos con fotos y firmas de autógrafos durante la práctica previa al duelo.
En su regreso al Minute Maid Park de #Astros el Aledmys Diaz comparte con sus fanáticos pic.twitter.com/zzivkDRFmW
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) May 19, 2023
De igual forma, a solo minutos de las 7pm hora local, el cubano recibió de manos del manager de los Astros, el experimentado Dusty Baker, su anillo de campeón de la pasada contienda, en la cual fue bujía para los siderales con su oportuno madero y versatilidad a la defensa.
Aledmys Diaz recibió su anillo de campeón de Serie Mundial 2022 con #Astros de manos del manager Dusty Baker en medio del aplauso y la ovación de los aficionados pic.twitter.com/LpsagjGyVV
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) May 19, 2023
Eso, instantes después de que fuera proyectado en la plantalla gigante del estadio, un video especial en recordatorio al tiempo que pasó el cubano con la franquicia.
«Va a ser increíble. Es un momento especial para mí y mi familia. Van a estar en las gradas. Voy a tener recuerdos en mi corazón por el resto de mi vida. Gran día para mí», había expresado Aledmys a Mark Berman en el vestuario antes del inicio del encuentro.
Te puede interesar: Aroldis Chapman impuso NUEVO RÉCORD de velocidad en Grandes Ligas
Durante las prácticas previo al inicio del juego, el cubano compartió con varios excompañeros y cuerpo técnico de su antiguo equipo, con el cual jugó durante cuatro temporadas, desde 2019 hasta 2022. Conectó 32 jonrones y empujó 129 carreras. En la más reciente temporada baja, acordó con los Atéticos por dos temporadas y 14.5 millones de dólares.