Por Maurizio Sánchez
Cuando se tiene una conversación sobre los bateadores más difíciles de dominar, sin duda alguna, el tercera base estelar de Cleveland Guardians, Jose Ramírez, entra en la discusión.
El dominicano, es una de las bujías principales de la ofensiva de su equipo, con sus 43 carreras impulsadas, que lo posicionan como el segundo mayor remolcador del conjunto de Guardians.
Para la jornada de este 20 de junio, Cleveland Guardians, recibió en el Progressive Field, la visita del Oakland Athletics, donde José Ramírez estuvo como antesalista y tercero en el orden.
Te puede interesar : SILENCIÓ PHILADELPHIA: Linea de Acuña puso arriba a Braves en el 7mo
El duelo entre las dos novenas, no se caracterizó por ser de mucha ofensiva, pues en las primeras seis entradas solo se pudo frabicar una carrera, la cual tenia en ventaja al equipo de Oakland.
José Ramírez en ese lapso de juego, sólo había conectado un indiscutible en tres turnos, pero el turno productor del dominicano ya estaba a punto de llegar.
Con el marcador 2-0 a favor de Athletics en la séptima entrada, llegó la reacción del conjunto de Guardians. Luego de que, Amed Rosario trajera la primera carrera del equipo, con un hit que trajo al home a Myles Straw.
Seguidamente, le llegó el turno a José Ramírez, quien en cuenta de 1-2, conectó una Sweeper de 83mph del relevista, Sam Moll, para mandar la pelota hacia el jardín izquierdo.
Te puede interesar : RESPONDIÓ EL MEXICANO: Isaac Paredes con TABLAZO recorto distancia en Tampa
El jardinero, Seth Brown, en su intento de capturar la pelota, se lanzó se frente para sacar el out, y al no poder lograrlo, la bola se fue hacia la pared del jardín izquierdo, lo cual aprovechó Rosario para llegar al home con la carrera del empate.
A su vez, gracias a la jugada arriesgada de Brown, Ramírez, pudo conquistar la segunda almohadilla, y así, anotarse su doblete número 20 de la temporada y su impulsada 44.
En lo que va del 2023, José Ramírez, en 68 juegos disputados, es líder de su equipo en avergage (.287) en jonrones (11), extrabases (34) y segundo en carreras remolcadas (44).