Julio Pablo Martínez tuvo un fructífero debut en Grandes Ligas a partir del 11 de agosto del presente año. El cubano mostró velocidad en sus piernas y logró una importante hazaña corriendo las bases.
Martínez consagró una temporada maravillosa en las filas de Round Rock Express (Texas Rangers) en Triple A. Su promedio ofensivo fue de .311, resultado de 83 hits en 267 veces al bate. Además, sumó 12 jonrones, cuatro triples, 22 tubeyes, 36 almohadillas robadas, 55 bases por bolas, 56 carreras impulsadas y 53 anotadas.
Esos números le valieron el ascenso al roster oficial de los “Vigilantes”. Y fue el pasado 13 de agosto, cuando al imprimir velocidad a sus piernas logró un hito en MLB 2023.
El nacido en Baracoa, Guantánamo, vino a batear en el noveno episodio con dos outs y desventaja de 0x1 en favor de San Francisco Giants. Cuando era la última esperanza de su conjunto sacó la magia de su chistera y se inventó una carrera prácticamente solo.
Ante el lanzador Logan Webb conectó una línea sólida por el jardín central, ligeramente cargada a la pradera derecha. Gracias a su agilidad y a la inteligencia corriendo las bases logró colarse en segunda y convertir en doble lo que parecía un sencillo de rutina.
Te puede interesar: Aroldis Chapman más de 103 MPH, Iglesias SENTENCIÓ New York, Yordan Álvarez empleó VELOCIDAD. Resumen Cubanos en MLB
Posteriormente, salió del montículo Webb y fue sustituido por el relevista Camilo Doval. El bateador de Texas Ezequiel Duran se metió en conteo de un strike sin bolas antes de conectarle un envío a 88 millas por hora, salido del brazo de Doval.
La conexión de Duran fue un rolling entre tercera y el campo corto a la que Brandon Crawford (torpedero de San Francisco) llegó justito. El lance a primera llegó tarde y el árbitro decretó safe para concretar el infieldhit.
Julio Pablo aprovechó cada oportunidad para anotar, salió con el lanzamiento, cuando la bola llegó al torpedero ya se encontraba encima de la antesala y dejó sin opciones al primera base naranja de sacarlo en la registradora.
Julio Pablo Martínez llegó calentando las Grandes Ligas
Con este impresionante corrido, el jardinero de 27 años forzó el extrainning al empatar el juego a una anotación por bando. Y no solo esto, sino que al recorrer de segunda al plato en solo 5.40 segundos logró la segunda marca más rápida del Big Show en 2023 en esa distancia.
En total en ese choque bateó de 4-2, con un doble y una carrera anotada. Ahora, sus números en MLB, antes de este jueves 17, indican promedio ofensivo de de .42,1 después de ocho indiscutibles en 19 veces al bate.
Exhibe también dos remolques, cinco anotadas, un tubey y dos boletos recibidos. Cómo racha positiva además, logró pegar imparables en los últimos cinco juegos disputados por el criollo al máximo nivel del béisbol.
Sin más, acá te dejo el SPRINT de J.P Martínez…