Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Pensar que esta será la última temporada de Albert Pujols en MLB puede sonar descabellado si tenemos en cuenta lo que está produciendo el dominicano con el madero en los últimos dos meses. Si bien es cierto que ya cuenta con 42 años de edad y que su rendimiento ha mermado considerablemente en el último lustro, también está dejando una grata impresión en los momentos culminantes de su extraordinaria carrera.

Desde el 14 de agosto hasta el presente, Pujols es junto a los fenomenales jardineros Aaron Judge (Yankees) y Mike Trout (Angels), el jugador que más jonrones ha conectado en Las Mayores. Tanto el bateador designado e inicialista de los Cardinals, como Judge y Trout, han disparado 15 vuelacercas en este lapso. A estos tres toleteros le sigue el también outfielder de los Orioles, el venezolano Anthony Santander (13).

¡Sí que está terminando a todo tren el legendario pelotero dominicano! Está culminando su espectacular carrera con broche de oro, un final digno de una película hollywoodense. Conectó un jonrón en su último turno al bate de la temporada regular en el Busch Stadium, mejor imposible. Además, registró su carrera impulsada 2214 con su HR 702 de por vida, empatando a Babe Ruth como la segunda mayor cantidad de carreras remolcadas en la historia de la MLB.

El 702, fue el jonrón 468 de su carrera con el uniforme de los Cardinals, igualando a Chipper Jones en el puesto 18 con más jonrones para una franquicia. También este bambinazo fue el número 333 de su carrera en casa, superando a Ken Griffey Jr. en el 7mo lugar de todos los tiempos en Las Mayores.

Pero eso no fue todo, el jonrón 702 de Pujols es el 58vo bambinazo que valió para empatar un juego en su carrera, superando a Sammy Sosa y Hank Aaron y empatando con Mark McGwire por el séptimo mayor número en la historia de la MLB desde 1961. Pujols se retirará al terminar esta temporada y lo está haciendo de la mejor manera posible, como siempre lo ha hecho, dando palos.

5 comentarios en “EMPATÓ A JUDGE Y TROUT: Albert Pujols es LÍDER en jonrones a sus 42 años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba