Por Gian Franco Gil
La sensación de las Grandes Ligas en esta temporada, Julio Rodríguez, se convirtió en el cuarto jugador en conseguir 25 cuadrangulares e igual número de bases robadas en su temporada de novato.
Con su actuación en el encuentro de la tarde de este miércoles, 14 de septiembre, Rodríguez entró en su selecto grupo integrados por hombres de la talla de Mike Trout, considerado por muchos el mejor jugador en la actualidad y Chris Young.
Te puede interesar: MÁS LÍDER QUE NUNCA: Andy Pagés acabó en San Luis
Trout consiguió la hazaña diez años atrás, en 2012. En esa temporada sus números fueron impresionantes. No solo logró el 25-25, sino que lo extendió hasta 30-30, pues conectó 30 batazos de vuelta completa y estafó un total de 49 almohadillas.
Por su parte, Chris Young, en su debut con los Diamonback de Arizona en la Gran Carpa, alcanzó la marca de 32 cuadrangulares y robó 27 cojines en el año 2007.
Esta tarde, en la victoria 6×1 de los Marineros de Seattle sobre los Padres de San Diego, Julio conectó par de inatrapables en tres visitas oficiales al rectángulo ofensivo. A su vez, anotó par de carreras y remolcó otra. Mientras, aplicó su velocidad para robar su base número 25 en su primera contienda como ligamayorista.
Te puede interesar: Aroldis Chapman regresó a TODO TREN, Oscar Colás llegó a 21 y está IMPARABLE. Resumen Ligas Menores
La principal figura de Seattle en esta temporada, Rodríguez, acumula 136 inatrapables en 487 turnos legales, incluidos 52 extrabases, 72 compañeros fletados hacia la registradora y 78 anotaciones, para un total de 124 carreras producidas. De esa forma, su línea ofensiva es de .279/.342/.499 (AVE/OBP/SLG).