Por Gian Franco Gil
El equipo de Santiago de Cuba derrotó 5×0 a Camagüey en el «Cándido González», para igualar la serie de playoff a dos juegos por equipo. La victoria estuvo guiada por una soberbia actuación del experimentado Alberto Bisset.
Los indómitos, poco productivos en los anteriores juegos del playoff, comenzaron agresivos y fabricaron par de anotaciones en el primer episodio.
Tres indiscutibles consecutivos iniciando el choque ante los envíos del abridor Dariel Góngora enmudecieron las tribunas agramontinas. Luego dos batazos rodados por el cuadro de Osday Silva y Francisco Martínez le abrieron las puertas de la registradora a José Luis Gutiérrez y Dasiel Sevila.
En el tercer episodio las Avispas volvieron a la carga y el cuarto madero, Osday Silva, logró su primer remolque de la postemporada, colocando diferencia de 3×0 en la pizarra.
Te puede interesar: Las Tunas A SEMIFINALES: Barrieron SIN PIEDAD a Ciego. Playoffs Serie Nacional
Sin cambios llegó el juego al séptimo episodio, conocido como el «inning de la suerte», cuando los visitantes ampliaron la ventaja hasta 5×0, siendo Francisco Martínez uno de los encargados de producir para el equipo santiaguero.
La segunda victoria del equipo de la «tierra caliente» estuvo liderada por la labor monticular del veterano Alberto Bisset, quien completó las nueve entradas sin permitir carreras limpias y con solo tres inatrapables tolerados. Por su parte, Dariel Góngora resultó el pitcher derrotado.
Los dueños de la victoria en el enfrentamiento conectaron un total de 11 incogibles, comandados por Francismo Martínez, quien pegó par de indiscutibles en cuatro turnos legales, incluidos un remolque y una carrera anotada. El capitalino devenido santiaguero, Osday Silva, fletó par de compañeros hacia el plato.