Por Guillermo Sánchez
El Petco Park fue el escenario que recibió a la novena de Cleveland Guardians para enfrentarse en una serie de tres cotejos frente a los locales San Diego Padres, ambos llegan de manera muy similar, los dos ganaron sus series previas con parcial de 2-1 frente a Houston Astros y Colorado Rockies, respectivamente, por lo que los ánimos están elevados en este Juego 1.
El duelo monticular enfrentó a Tanner Bibee, lanzador derecho de Cleveland, contra el también diestro de San Diego, Joe Musgrove.
El equipo de los frailes quiere terminar de despertar en la muy complicada división oeste de la Liga Nacional donde tiene por encima a Arizona D-backs, Angeles Dodgers y San Francisco Giants, y para ello se hará de los bates de Fernando Tatis Jr., Manny Machado, Juan Soto y Gary Sánchez.
Te puede interesar: MADRUGÓ a Baltimore: Vladimir Guerrero Jr. SONÓ BATE y abrió marcador
Con Juan Soto y Jake Cronenworth en circulación llegó el primer turno para el dominicano Gary Sánchez, este con dos outs en la pizarra y al primer lanzamiento, un slider a 84 MPH que se quedó en la zona media baja del cuadro, aprovechó para hacer girar sus muñecos con un sólido estacazo que se cruzó la barda del jardín izquierdo con una línea salvaje que aterrizó a 396 pies de distancia y viajó a más de 107 MPH.
Este fue el 6º jonrón de la temporada del receptor; los seis han sido bateados desde que debutó con los Padres el 30 de mayo y actualmente empatado con récord de Mookie Betts como el 2º jugador con más vuelacercas en la MLB desde el 30 de mayo, sólo superado por Shohei Ohtani (8) en ese periodo.
Actualmente y hasta el cierre de esta nota Gary Sánchez tiene una línea ofensiva es de .260/.296/.956 con 16 remolcadas y nueve anotadas.
Les dejo la imagen del cuadrangular…