Miami Marlins hizo la tarea al vencer 6×1 a Milwaukee Brewers, pero Chicago Cubs también la hizo y mantuvieron la ventaja de un juego en busca del tercer comodín de la Liga Nacional. El choque MLB contó con una excelente ofensiva del cubano Jorge Soler.
«El Crudo» en esta ocasión no desapareció pelotas, pero estuvo intratable en el cajón de bateo al disparar tres hits en cinco turnos. De esa manera elevó su línea ofensiva a .249/.339/.516/.855 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Jorge Soler alineó como primer bate ante la ausencia de Luis Arráez. El venezolano, líder de bateo de las Grandes Ligas con .353, no jugó después de agravar un esguince en el tobillo izquierdo el sábado. Arráez se torció el tobillo durante los ejercicios previos al juego el martes y luego se resbaló en los escalones del dugout antes de la novena entrada el sábado.
En esa función Soler estuvo inmejorable, pegó sencillos en el primer inning, el sexto y el octavo. En los dos primeros casos abriendo entrada y en el tercero con un compañero en primera sin out.
Récord personal para Jorge Soler
De esta manera Soler llegó a 10 partidos en la temporada con tres o más hits, igualando su récord personal que databa de 2019. De igual manera sumó su juego multi hit número 25 en el 2023, uno más que en 2021, uno menos que en 2015 y bastante más lejos de su registro personal de 40 en 2019.
Las carreras de Miami llegaron de la siguiente manera. Jon Berti conectó jonrón en el segundo con un slider de Freddy Peralta (12-10), a la postre perdedor. Peralta permitió cuatro carreras y nueve hits en tres entradas. El jonrón solitario de Josh Bell y el sencillo de dos carreras de Bryan De La Cruz aumentaron la ventaja a 4×0 en el tercero.
Milwaukee cerró con un sencillo productor de Tyrone Taylor en la quinta antes de que Jon Berti completara un turno al bate de 13 lanzamientos con un jonrón de dos carreras ante Julio Teherán en la mitad inferior de esa propia entrada. El único otro partido con varios jonrones de Berti fue el 4 de mayo del año pasado contra Arizona.
Miami tuvo marca de 46-35 en casa, frente a 34-47 el año pasado. Los Peces terminaran la temporada regular con series de tres juegos a domicilio contra New York Mets y Pittsburgh Pirates.