El jardinero cubano de Texas Rangers, José Adolis García, estuvo separado del juego diario por una lesión que sufrió en el último duelo de la serie ante Houston Astros. En ese tiempo su elenco ganó seis desafíos y perdió cuatro, pero su aporte ofensivo se hizo necesario.
Antes de ser separado de la organización por prescripciones médicas, el antillano acumulaba 34 cuadrangulares y 100 compañeros remolcados hacia la registradora, líder de franquicia en ambos apartados estadísticos.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Lesión de Luis Arráez, QUEDÓ FUERA en Miami
Adolis regresó el lunes, 18 de agosto, a la acción en el desafío ante Boston Red Sox, celebrado en el «Globe Life Field». En ese juego falló en tres oportunidades y recibió una base por bolas.
Este martes el cotejo particular continuó en la ciudad texana y el caribeño alineó en turno al bate y posición defensiva similar a la asumida en el encuentro anterior (sexto bate y jardinero derecho).
Jonrón 35 de Adolis García en MLB 2023
Durante su primera visita oficial al rectángulo de bateo, «El Bombi» enfrentó al abridor derecho de Boston Tanner Houck. En el segundo capítulo del partido, Adolis García encontró dos outs en la pizarra y el marcador sin estrenar.
En esa situación, el diestro de Boston colocó en incómoda cuenta de dos strikes y una bola al peligroso bateador cubano. Para intentar dominarlo, el serpentinero disparó hacia la registradora una esférica a 96 mph, la que Adolis descifró y conectó con fuerzas hacia la banda contraria.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Lesión de Luis Arráez, QUEDÓ FUERA en Miami
La esférica alcanzó una velocidad inicial de 103.1 mph y viajó hasta los 400 pies entre los jardines izquierdo y central.
De esa forma, llegó a 35 jonrones y 101 carrera impulsadas en la presente zafra de MLB. Con esa cifra de remolques, Adolis García igualó su mejor marca en Grandes Ligas, conseguida el pasado año en 156 juegos. En el 2023 solo necesitó 137.