EMPEORÓ escenario de Shohei Ohtani: Contrato y futuro inciertos

Si hay un pelotero en Major League Baseball del que todo el mundo está pendiente sin importar cual sea el equipo al que apoyas, ese es Shohei Ohtani. Debemos recordar que el jugador de Los Angeles Angels recibió la noticia de que no lanzaría más en el 2023 el pasado 24 de agosto. Todo esto […]

Si hay un pelotero en Major League Baseball del que todo el mundo está pendiente sin importar cual sea el equipo al que apoyas, ese es Shohei Ohtani.

Todo esto ha creado una nube de incertidumbre respecto a cómo será su recuperación, si tendrá que operarse y cuándo volverá al montículo.

Referente a todo este caso, según el periodista Sam Blum, el agente de Shohei Ohtani, Nez Balelo, confirmó que si necesitará una operación.

Te puede interesar: LLEGÓ el 58 del 2023: José Ramírez ROMPIÓ EL CERO de Cleveland

Sin embargo, Blum no especificó si seria la siempre temida Tommy John que lo sacaría del montículo por lo menos todo el 2024.

El agente también expresó que se tiene planeado que la estrella nipona este como bateador designado la próxima temporada con la intención de volver a lanzar.

A pesar de no especificar que tipo de tratamiento se realizará el japones, Balelo cree que el procedimiento de recuperación no le impedirá batear.

De igual manera, aprovechó para aclarar que no hay ningún problema en como la organización de Angels ha manejado la lesión de su jugador estrella.

Te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: Shohei Ohtani QUEDÓ FUERA de Los Angeles

Por otro lado, el agente se negó a hablar sobre si buscaran un contrato a largo o corto plazo en esta próxima temporada baja.

A su vez, Nez Balelo expresó optimismo de que el tipo de desgarro que sufrió su representado fuera el mejor de los casos para una lesión como esa.

Cabe recordar que Shohei Ohtani fue retirado de su última apertura el pasado 23 de agosto por un desgarro en el ligamento colateral cubital.

En lo que fue su 2023 como lanzador, Ohtani dejó registro de 10 victorias con 5 derrotas con una efectividad de 3.14.

Además, propinó 167 ponches en 132 innings de labor con un WHIP de 1.06