José Ramírez dio ventaja a su equipo temprano en el partido.
Este sábado 9 de septiembre se enfrentan en Angel Stadium los equipos Cleveland Guardians y Los Angeles Angels. El partido tiene sazón extra pues el abridor de los visitantes es Lucas Giolito quien hace un par de semanas fue puesto en waivers por los locales. Vueltas que da el béisbol de Grandes Ligas.
Otro que abrió por Cleveland, pero en el lineup, fue José Ramírez. El dominicano estuvo como segundo en el orden y bateador designado.
En su primera visita a la caja enfrentó al abridor rival, Tyler Anderson. El ex Dodgers de Los Angeles le tiró una recta cortada (Cutter) al centro en conteo de una bola y un strike. Ramírez hizo swing y conectó largo batazo por el center field.
La pelota salió del bate a 103 millas por hora y se fue más allá de las cercas por el medio. Picó a 415 pies de distancia según los datos de StatCast.
Así, Cleveland Guardians salió delante. Sin embargo, la ventaja duró poco. Logan O´Hoppe se la desapareció a Giolito con uno en circulación. Dos por una después del primer episodio.
Volviendo a José Ramírez, llegó a 22 cuadrangulares en la temporada y 73 carreras impulsadas. De por vida arribó a 214 y 739 respectivamente. Además, fue el hit número 1 301 en toda su trayectoria en las Mayores.
Esos 214 homeruns le ubican como el 22º en el listado histórico entre jugadores nacidos en República Dominicana. Empató a José Guillén y se colocó a uno de Pedro Guerrero.
El dominicano con más vuelacercas en MLB es Albert Pujols quien jugó gran parte de su carrera en Los Ángeles Angels.
TE PUEDE INTERESAR: REPARTIÓ 4: Rafael Devers bateó a 106 MPH y LLEGÓ a 900 en MLB
Jonrón de José Ramírez en el partido entre Cleveland Guardians y Los Ángeles Angels
José Ramírez: 22 HR pic.twitter.com/LkpHhJD9xI— Jerry Díaz (@Jerryto94) September 10, 2023