La tendencia en redes sociales al momento de la redacción de esta nota es el novato sensación Elly De La Cruz y sus tres bases robadas en menos de 30 segundos ante Milwaukee Brewers, el home plate incluido. El dominicano literalmente destrozó varios récords de MLB en cuanto a ese apartado (VER NOTA COMPLETA).
Pero ¿Si te cuento que no fue el único criollo en robar bases, incluido el home y en la misma jornada? ¿Me lo crees? Pues si, una cosa que amerita abrir los registros históricos de este deporte fue lo que sucedió este sábado 8 de junio de la mano del prospecto de de Cincinnati Reds y de Jasson Domínguez, joven jugador de Ligas Menores de New York Yankees.
La jornada de este sábado enfrentó a Reading Fightin Phils y Somerset Patriots, filiales del Nivel Doble A de Philadelphia Phillies y New York Yankees, respectivamente. El dominicano Jasson Domínguez pertenece a la segunda para ser más exactos.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Detroit le propinó NO HIT NO RUN a Toronto
El jardinero está teniendo un buen junio en las inferiores de los neoyorquinos, de hecho en este mismo compromiso consiguió su cuarto multihits del mes. Previo a la jornada del sábado bateaba para .241/.313/.554 con carrera remolcada, tres anotadas y cuatro bases estafadas (estadísticas de junio hasta hasta la jornada del día 7).
En el cotejo ante Philadelphia Jasson Dominguez estuvo de lujo, al punto de robarse dos almohadillas, una de ellas el home plate en la parte baja de la tercera entrada. Con el segunda base de su equipo en primera, el boricua Delvin Pérez, se coordinó un doble robo con dos outs en la pizarra, Pérez salió y logró retener a la defensa de Reading Fightin Phils hasta que el dominicano pudo pisar home. Pese a que el inning se acabó tras el retiro del puertorriqueño el principal validó la carrera de Jasson.
El prospecto de New York cerró la jornada con registro de 3-2.
¡Veamos la intrépida jugada!