Después de 13 entradas, en las que Texas Rangers y Minnesota buscaron el triunfo en el cuarto juego de la serie, un final inesperado se apoderó del juego, con protagonsimo para el puertorriqueño Carlos Correa.
Correa comenzó el último capítulo en la intermedia, por la regla de desempate que aplica MLB, luego de ser el último out en el inning anterior.
Por Texas, Jonathan Hernández sustituyó a Brock Burke, y asumió la responsabilidad de mantener el choque igualado a seis carreras. El diestro comenzó con buen paso y retiró a los dos primeros bateadores que enfrentó.
Te puede interesar: PONCHÓ a 3 en Minnesota: Aroldis Chapman LANZÓ a 102 MPH
Luego, perdió el control sobre sus veloces envíos y regaló tres boletos de libre tránsito consecutivos, el último de ellos Michael Taylor con las bases llenas para permitir la anotación de Carlos Correa.
En un choque que demostró el poder de ambas alineaciones ofensivas, la carrera decisiva llegó sin que los bateadores hicieran contacto con la esférica.
El partido fue parejo desde el inicio. En la primera mitad del desafío Texas tomó el control con un jonrón del novato Julio Pablo Martínez y un grand slam de Jonah Heim.
Mientras, en la conclusión del sexto episodio, Minnesota respondió con otro grand slam, salido del bate Royce Lewis y se acercó en la pizarra a 5×4, marcador que se mantuvo hasta el noveno episodio, en el que Aroldis Champan soportó la anotación del empate.
Ambos elencos pasaron por la registradora en el inning 12 para mantener la paridad en la pizarra y extender un episodio más el enfrentamiento.
Carlos Correa anotó la decisiva para Minnesota
Carlos Correa no logró indiscutibles en el duelo, pero recibió par de boletos de libre tránsito y anotó dos importantes carreras para el conjunto de Minnesota.