EN CUARENTENA: Equipo aislado por caso positivo en Mundial de Beisbol

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde de este miércoles, 22 de septiembre, a las dos de la tarde, hora de Cuba y del Este de los Estados Unidos, se celebró la conferencia de prensa del Grupo A de la III Copa del Mundo de Beisbol Sub23, en la cual participaron algunos de los managers de los diferentes equipos que conforman ese apartado del torneo, en el cual aparecen Cuba, México, Taipei de China, República Dominicana, Alemania y República Checa.

En dicha reunión virtual, a la cual asistió Swing Completo, no pudo participar el director del equipo Cuba, Eriel Sánchez, debido a que aún se encontraba en el autobús que trasladaba al colectivo desde Ciudad de México hasta Ciudad Obregón, en el estado de Sonora, en un trayecto de unas 17 horas. Tampoco asistieron los directores de Taipei y Dominicana.

También te puede interesar: CON ERIEL AUSENTE, managers rivales opinan sobre equipo Cuba en Conferencia de Prensa

De esa forma, los tres directores presentes hablaron durante unos 30 minutos con los periodistas y organizadores, respondiendo las preguntas que se les realizaron. Cuestionado sobre la preparación y forma física de su equipo, el manager de Alemania, Steve Janssen, expresó:

“Tuvimos tres torneos seguidos, con tres equipos diferentes, así que fue muy difícil poder prepararnos para este torneo. El 40% del equipo que tenemos jugó el Campeonato Europeo y la otra parte viene directamente de Alemania, con unas posibilidades bastante limitadas en cuanto a la preparación”

Igualmente, el timonel del conjunto teutón reveló una difícil situación que se vive en el plantel, debido a que uno de sus integrantes resultó positivo en el examen médico de rigor que se realiza a todos los participantes en el evento.

“Al venir (para México), tuvimos uno de nuestros jugadores que salió positivo. Estamos en el hotel en cuarentena y no podremos realizar nuestros entrenamientos de dos días antes del evento. Ya todos salimos negativos, afortunadamente, en la prueba PCR que se nos realizó ayer, lo cual es muy favorable. Nos acaban de hacer otra prueba hace un rato y esperemos todo este bien, con el fin de estar en el campo mañana”.

Nos mantendremos al tanto de la evolución de esta problemática que ocurre en la Copa Mundial y esperemos que no resulte en males mayores que puedan sacar al equipo de Alemania de la competencia o, incluso, afectar a otros conjuntos que compartan el terreno o el alojamiento con ellos.

Alemania debutarán este jueves 23 contra su similar de Taipei de China, tercero del ranking mundial de beisbol, desde las 10:30 de la mañana, hora local de Ciudad Obregón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio