El cubano Lourdes Gurriel Jr. reapareció con el madero al ligar un sencillo productor de una carrera en su visita al Oracle Park, frente al equipo que ocupa la segunda posición de la División Oeste de la Liga Nacional.
Este es el sexto entre ambas novenas y en esta ocasión los encargados de subir al montículo fueron Merril Kelly, por Arizona Diamondbacks, mientras que, Ryan Walker hizo lo propio por San Francisco Giants.
Gurriel Jr. estuvo apagado en sus primeros turnos al irse de 3-0 con boleto en la primera entrada, sin embargo, todo pelotero debe estar preparado y enfocado para producir en el momento oportuno.
Es por ello que, en la baja alta del 9no inning “Yunito” entró a la caja de bateo con dos outs en la pizarra para consumir su cuarta visita al home, con un marcador adverso de 5-7 y con corredores en tercera y primera.
Luego de ver pasar el primer lanzamiento del pitcher Camilo Doval, conectó un sinker a 98 mph que se ubicó abajo y en la equina de afuera.
Te puede interesar: A LA HORA BUENA: JONRÓN de Yasmani Grandal EMPATÓ ante Boston
La bola salió del bate de Lourdes Gurriel Jr. a una velocidad de 71.1 mph, en primera y segunda, y pese al esfuerzo de Thairo Estadra, esta siguió su recorrido hasta el guante de Michael Conforto, quien custodió el jardín derecho.
Con su hit número 70 del año llevó al plato a su compañero Ketel Marte al plato, para recortar distancia en la pizarra 6 carreras por 7.
Pese al bateo oportuno del cubano y al asedio ofensivo que mantuvo D-Backs, Pavin Smith, entregó el out 27 tras poncharse.
Con esta derrota D-Backs aún mantiene el liderato del Oeste con un récord de 46 victorias y 32 derrotas, con un juego y medio de ventaja sobre San Francisco.
Números de Lourdes Gurriel Jr.
Pese a que el número 12 de Arizona no ha sido determinante con el madero en los últimos seis juegos, donde registró seis hits en 20 turnos e impulsó tres rayitas, sus estadísticas a lo largo de la temporada han sido bastante buenos.
En 254 visitas al plato de forma oficial acumula una línea ofensiva de .279/.327/.815 al batear un total de 70 inatrapables, 17 de ellos dobles, dos triples y 11 cuadrangulares.
Además, Lourdes Gurriel Jr. anotó 32 carreras y remolcó otras 44 en 66 juegos de temporada regular, según datos de MLB.com.
Te puede interesar: CALENTÓ TEMPRANO: A 98 millas Cincinnati le dio pelotazo a Acuña Jr.