Atlanta Braves cuenta con el poder ofensivo de sus bateadores, tanto así, que están al acecho de romper un récord de cuadrangulares en una temporada. A esa marca hay que sumarle uno más de Marcell Ozuna.
La novena de Georgia llegó a su encuentro 158 del calendario regular con récord de 101 victorias y 56 derrotas, el mejor equipo en líneas generales.
Ozuna viene de batear .333 de promedio con dos cuadrangulares, cuatro extrabases, diez carreras producidas, 11 imparables en sus últimos ocho encuentros.
El quisqueyano dejó números interesantes en la presente zafra, con línea ofensiva de .268/.340/.532, con 91 remolques y 137 indiscutibles.
Te puede interesar: Ronald Acuña Jr. y Atlanta Braves tras LIDERATO ABSOLUTO en MLB
¡Empató el juego!
Luego que el compromiso estuvo dominado por Chicago Cubs hasta la parte baja de la novena entrada con resultado de cuatro carreras contra tres y un out en la pizarra, llegó el momento clutch.
El turno al bate de Marcell Ozuna llegó como anillo al dedo luego que Matt Olson, el hombre encargado de mandar las esféricas a las gradas, falló con elevado al segunda base Nico Hoerner.
Vio tres lanzamientos malos del lanzador Mark Leiter Jr., en conteo de tres y nada decidió comprar para tratar de poner la bola en juego.
Sonó kilométrico batazo por todo el jardín izquierdo con el que empató las acciones a 4×4. Al momento de chocar el bate con “doña blanca”, se supo que esta no caería dentro del diamante.
La bola salió a una velocidad de 111.6 MPH y recorrió una distancia de 413 pies.
Marcell Ozuna igualó marca personal
Con el batazo número 37 de la temporada 2023 en MLB, igualó su tope personal, conseguidos en 2017, cuando militó para la novena de Miami Marlins.
Además, con sus dos indiscutibles de la noche, dejó atrás a José Ramírez (1.322), para el puesto 48 de todos los tiempos entre bateadores dominicanos con más hits.
Con los dos jonrones a la hora de esta nota, Braves sumó 303, se ubicó a tres de New York Yankees (306) y a cuatro de la marca histórica que posee Minnesota Twins (307).
Todavía restan cuatro compromisos en el calendario, con el que pueden derribar y ser los líderes históricos.