EN EL 9no: Juan Soto PRENDIÓ y sumó, San Diego ABANDONÓ

Adrián Bonilla

San Diego Padres enfrentó este miércoles a su similar de Pittsburgh Pirates en el Petco Park de California, correspondiente al tercer y último juego de la mini serie entre ambos y tuvo al dominicano Juan Soto viendo las acciones desde el banco. El encuentro se desarrolló en el marco de un duelo de lanzadores que…

San Diego Padres enfrentó este miércoles a su similar de Pittsburgh Pirates en el Petco Park de California, correspondiente al tercer y último juego de la mini serie entre ambos y tuvo al dominicano Juan Soto viendo las acciones desde el banco.

El encuentro se desarrolló en el marco de un duelo de lanzadores que protagonizaron el cubano Johan Oviedo por los visitantes y Seth Lugo por los Frailes.

La actuación del caribeño culminó tras seis episodios de trabajo, donde apenas permitió tres imparables y una anotación. La contraparte trabajó por espacio de siete entradas y le fabricaron dos carreras, ambos cuadrangulares.

San Diego en su necesidad de llevarse la serie intentó hasta el final del juego, pero los bates no respondieron en el momento clutch, solo Juan Soto aplicó la paciencia y sumó.

El conjunto sandiegano dejó siete corredores en circulación a lo largo del encuentro y tres de eso fueron en el noveno inning enfrentando a David Bednar.

Parte de la angustiosa derrota de San Diego ante Pittsburgh tiene como protagonista a Carlos Santana, quien conectó jonrón en la apertura del último episodio y sumó una más en la ventaja de los bucaneros.

San Diego llegó al cierre de la novena con la pizarra en contra 3×1 y con Juan Soto en el banquillo.

Manny Machado abrió la entrada con ponche, luego Xander Bogaerts negoció boleto, fue seguido con sencillo de Luis Campusano y luego golpearon a Jake Cronenworth

El momento de Juan Soto

En el orden estaba Gary Sánchez para asumir el turno más importante de la tarde, pero Bob Melvin decidió solicitar los servicios de Juan y lo mandó como emergente con un out y dos abajo en la pizarra.

Soto, como marca registrada propia, dejó lanzar a un descontrolado Bednar que culminó dándole pasaporte tras cuatro lanzamientos malos consecutivos.

En efecto, San Diego anotó la segunda, pero no le alcanzaría, ya que Taylor Kohlwey y Trent Grisham fallaran sus turnos.

Finalmente, Pirates derrotó 3×2 a Padres y dejó a los californianos a seis juegos de los puestos del comodín.

Mientras tanto, Juan Soto llegó a 62 carreras impulsadas, sumó el boleto 95 de la zafra y batea para promedio de .262.

Leave a Comment