Por Gian Franco Gil
El conocido jugador cubano de Los Angeles Dodgers, Miguel Antonio Vargas, conectó este miércoles su primer jonrón de la temporada en Ligas Menores, durante la derrota de su equipo Oklahoma City Dodgers ante El Paso Chihuahuas (San Diego Padres).
La escuadra de Los Angeles (local en el enfrentamiento) llegó a la conclusión del noveno episodio con marcador adverso de 9×2, después de tolerar siete carreras de sus rivales de turno en el principio de ese episodio.
Aaron Leasher sustituyó a su compañero Ray Kerr y entró a trabajar en el final del noveno capítulo para preservar la ventaja de su conjunto. Con los dos primeros bateadores que enfrentó mostró síntomas de descontrol. Al primero le otorgó boleto de libre tránsito, mientras al segundo lo envió hacia la inicial por la vía del dolor (pelotazo).
Eso ocurrió justo antes de que llegara al rectángulo de bateo el antillano Miguel Vargas, quien alineó en el desafío como defensor del segundo cojín y tercer hombre en el orden ofensivo. Por su parte, el oriundo de La Habana, Cuba, había fallado en los cuatro turnos anteriores, por lo que buscaba en ese momento su primer hit de la noche.
Te puede interesar: CON OHTANI INDETENIBLE: Los Angeles Angels lograron hazaña ante Yankees 14 años después
Con un swing, el hijo del otrora jugador de los Industriales de La Habana, Lázaro “La Hazaña” Vargas, fletó tres compañeros hacia la registradora, con un largo batazo entre los jardines izquierdo y central, que le permitió acercar a su equipo en la pizarra, colocando ventaja de 9×5.
Vale destacar que en ese mismo inning, luego de que su elenco igualara el juego a nueve carreras por bando, el habanero Miguel Vargas tuvo la posibilidad en sus muñecas de decidir las acciones, tras encontrar corredores en posición anotadora, pero el relevista Moises Lugo lo retiró por la vía de los strikes.
Después de esa actuación, el jugador con experiencia Grandes Ligas, llegó a 50 cuadrangulares en su recorrido por las sucursales de su organización. En tanto, arribó a 798 bases recorridos y archivó su carrera impulsada número 269.
Finalmente, el partido concluyó 11×10 favorable a San Diego y el caribeño sumó un indiscutible en visitas al cajón de bateo, incluidos tres remolques y dos carreras anotadas. Asimismo, se ponchó en un oportunidad y su average quedó en .368.