Aun cuando los actuales campeones, Houston Astros, no han tenido una buena serie ante Kansas City Royals, el cubano Yordan Alvarez si ha bateado oportunamente remolcando carreras en cada chance que ha tenido.
Aunque los bateadores lo intentaron, el pitcheo no respondió, permitiendo 10 carreras que finalmente fueron imposibles de descontar.
Tras el espectacular jonrón de Jose Altuve en el séptimo que empató el choque a seis carreras, los Reales volvieron a separarse, por tercera vez en el juego, volvieron a despegarse.
Te puede interesar: YA SON 23: Yordan Alvarez PEGÓ a Houston y extendió racha
Los Siderales fueron dominados en el octavo y así entraron a su última oportunidad con una desventaja de cuatro carreras.
Jose Altuve y Alex Bregman arrancaron la entrada con sencillos consecutivos. Yordan Alvarez, que ya había empujado una en la quinta, volvió a entrar al cajón de bateo con un compañero en posición anotadora.
Yordan Alvarez sumó su empujada 91
Aunque el árbitro le cantó dos strikes que visiblemente fueron bolas, el cubano no se inmutó ni perdió la concentración.
En conteo de dos strikes y dos bolas, castigó un rectazo de 101 millas en la esquina de afuera y sacó una línea poderosa entre left y center field que se llevó en claro a los jardineros.
Te puede interesar: ESPECTACULAR: Jose Altuve EMPATÓ ante Kansas con jonrón 17 del año
Tras un impacto de 106.2 MPH la bola caminó hasta los 380 pies y dio de primer bounce contra la cerca. Permitiéndole a Jose Altuve anotar su carrera 70 en lo que va de 2023.
Para Yordan fue su empujada 91 del año y la número 14 en igual número de partidos durante el mes de septiembre.
Fue, además, su doblete 21 y el extrabase 49, en 101 juegos jugados. A pesar de perderse un buen número de choques, Yordan Alvarez es el jonronero número 12 de la Liga Americana y el noveno remolcador del nuevo circuito.