El camarero cubano, Andy Ibáñez, sigue viendo clarita la esférica, luego que Detroit Tigers provocara una épica remontada ante Kansas City Royals en la baja del séptimo.
La escuadra de “La Ciudad Motor”, concretó su tercera victoria de manera consecutiva y la cuarta de los últimos siete choques del calendario regular.
Entre esas victorias destacó la labor ofensiva de Ibáñez, quien sigue viviendo un buen año con el madero, tras romper varios renglones personales en MLB 2023.
Para el primero de la doble tanda remolcó una más en la victoria 8×0 de Detroit sobre Royals, con el que llegó a las 37 carreras producidas de la zafra.
Royals vencía, en su momento, tres carreras contra cero a Tigers, pero lograron una emboscada en la baja de la séptima.
Con las bases llenas y un out, Parker Meadows soltó un sencillo con dirección al jardín derecho, para remolcar la primera. Posteriormente, Matt Vierling tronó sencillo al centro, con el que remolcó a dos compañeros.
Andy Ibáñez siendo clutch
Con corredores en primer y segunda, un out en la pizarra y conteo de tres bolas y dos strikes, le conectó a una recta de 97.5 mph, en la esquina de afuera, llevándola a la banda contraria.
El batazo salió a una velocidad de 89.8 millas, con el que remolcó la carrera de la ventaja, empujando Parker Meadows. Significó la fletada 38 del año.
Luego su compañero Spencer Torkelson soltó un bambinazo de tres carreras que llevó detrás de la barda del jardín izquierdo. Entre las anotaciones llegó a home Andy Ibáñez. Fue la anotada 40 de la campaña.