La relevancia de los grandesligas dominicanos con el tiempo se volvió algo cotidiano, cada jugador demuestra ser mejor con el pasar de las temporadas y Juan Soto no se queda atrás. Su habilidad e inteligencia en el plato lo hace un bateador de calidad.
En la tarde de este domingo, San Diego Padres y Philadelphia Phillies se enfrentan en el cuarto compromiso en la serie de fin de semana. El viernes, los californianos se llevaron la victoria, mientras que ayer, los de Pennsylvania barrieron en jornada de doble juego.
Algo característico del jardinero Juan Soto, es la gran habilidad para sacarle provecho a cada uno de sus turnos. Es así como con un batazo a los jardineras logró poner al frente a su equipo en el marcador esta tarde.
En la parte alta del décimo episodio, Matt Strahm entró a lanzar por el cerrador Craig Kimbrel. Con Trent Grisham en la segunda base por la regla panamericana, el primer bateador fue Kim Ha-seong, en medio del turno el corredor de segunda alcanzó el tercer cojín por passed ball, al final, Kim de ponchó parador.
Seguidamente, le llegó a Juan Soto la oportunidad de consumir su turno en el cajón de bateo, con un out, en cuenta de una bola y un strike el toletero dominicano conectó un elevado de sacrificio al jardín central y remolcó a Grisham desde tercera. De esta forma, San Diego tomó ventaja en el marcador seis carreras por cinco, en entradas extras.
En este encuentro, lo increíble de la actuación del dominicano, es que en todos sus turnos previos había fallado, incluso con este elevado fue dominado pero remolcó una rayita que mantiene a San Diego en la pizarra. Con esa empujada, Soto llegó a 51 en la presente campaña, en 324 turnos al bate, promedia .262 de average con 16 jonrones y cuatro bases robadas.
Al momento de la redacción de esta nota, los Padres y Filis mantienen paridad a seis carreras en la parte baja de la undecima entrada.