Por Gian Franco Gil
El conjunto de Detroit Tigers recibió este miércoles a Texas Rangers en el «Comerica Park» y Javier Báez, uno de sus jugadores más reconocidos por la afición, remolcó la primera carrera con un rodado por el cuadro.
Báez, bautizado como el «El Mago», alineó en el tercer turno del orden ofensivo y defensor del campo corto, situación habitual en la presente temporada de las Grandes Ligas, pues antes de iniciar el enfrentamiento acumulaba en ese turno 117 veces al bate, de un total de 196. Mientras, en función de torpedero exhibía 186 turnos ofensivos.
En el enfrentamiento ante los «Vigilantes», el boricua llegó a su primera visita al cajón de bateo con par de compañeros en circulación (primera y tercera almohadilla) ante el abridor texano Dunning. Báez roleteó por la zona de la «esquina caliente» y aprovechó la velocidad de sus piernas para evitar la jugada de doble play e impulsar la primera carrera del choque.
Te puede interesar: Iglesias regresó POR TODO LO ALTO, Oscar Colas duplicó e inauguró pizarra. Cubanos en Triple A
Luego, Spencer Torkelson conectó imparable al centro del terreno y avanzó hasta la intermedia. Nick Maton recibió cuatro bolas malas y se llenaron los cojines, pero el pitcher rival dominó por la vía de los strikes a Tyler Nevin para acabar con la amenaza y evitar que Javy entrara con la segunda del encuentro.
Ese significó su remolque número 17 en su estadio de Detroit. Además, allí exhibe 21 incogibles en 98 turnos legales, incluidos tres dobles y dos batazos de vuelta completa. En tanto, su promedio ofensivo es de .214.
La carrera impulsada también se convirtió en la primera ante Texas Rangers en MLB 2023. Antes de iniciar el cotejo mostraba un imparable en nueve oportunidades lícitas. También, había anotado una carrera y recibido tres ponches.
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: