El primero de una doble jornada entre Toronto Blue Jays y Chicago white Sox fue un verdadero duelo de pitcheo. Las actuaciones de los lanzadores abridores fue impecable la noche de este jueves en “La ciudad de los vientos”.
Por la visita el boricua José Berríos se vio magistral, actuó por espacio de siete entradas en la que solo permitió un indiscutible, no permitió carreras, regaló un “pasaporte” y propinó seis ponches. Por su parte, el derecho Lance Lynn brilló por los locales emulando casi a plenitud lo del puertorriqueño, la única diferencia es que consiguió once “chocolates”.
El marcador se abrió en la entrada número 11, increíble ver un resultado así con semejantes características. Pero ¡A lo que vamos! Vladimir Guerrero Jr.
Te puede interesar: CONTUNDENTE Randy Arozarena: «Represento a una nación en represión como mi Cuba»
Resulta que en la parte alta del onceavo episodio los canadienses fabricaron seis carreras, una de ellas en el bate del dominicano. “Vlady” llegó a la caja de bateo por quinta vez en el encuentro para conseguir su desquite (estaba en blanco en sus turnos anteriores), y lo logró.
Con Bo Bichette en la intermedia y Daulton Varsho en la inicial tomó turno Vladimir Guerrero Jr. Frente a los envíos del relevista zurdo Aaron Bummer el infielder en conteo de 1-2 aprovechó un sweeper a 82.9 MPH que se quedó un poco bajo para chocar la bola hacia su mano con un rodado que atravesó el cuadro entre el campocorto y el tercera base, aterrizando en el jardín izquierdo.
Con esa carrera el cotejo se colocó cuatro carreras por cero en ese momento. Luego terminó anotando la sexta carrera para darle cifras definitivas al encuentro tras batazo remolcador de Cavan Biggio.
Vladimir Guerrero Jr. se fue de 5-1 con anotada y remolcada, dejó su línea ofensiva en .276/.347/.798 con 13 jonrones, 55 fletadas y 40 veces ha pisado el plato en 2023.