El Targed Field recibió a Tampa Bay Rays en el segundo juego de una serie de tres ante Minnesota Twins. Ambas novenas buscan materializar su pase a postemporada y cada victoria cuenta. Esto lo saben sus máximas figuras, entre ellos, Randy Arozarena.
La realidad para el nacido en Arroyos de Mantua durante los últimos días es una «sube y baja» de emociones. En los últimos seis compromisos ha presentado un repunte, aunque mínimo, en sus conexiones con el madero. Su línea ofensiva en ese espacio de tiempo es de .250/.400/.843 con don doble y una anotada. El de Pinar del Río no lleva jonrones o carreras remolcadas en las últimas fechas, hasta ahora.
Randy Arozarena partió como segundo el orden al bate y jardinero izquierdo de Tampa Bay Rays. En la primera entrada fue retirado con rodado a la tercera base. Para el segundo capítulo fue retirado por la vía del ponche. El cuarto inning vio como el cubano se retiraba por tercera vez consecutiva con otro rodado a la antesala. Fue para el séptimo de la suerte donde el patrullero pudo ver su primer indiscutible de la tarde con una línea hacia el jardín izquierdo. La gloria llegaría en la novena entrada.
Randy Arozarena pegó el jonrón más largo de su carrera
Con el compromiso igualada a cuatro carreras, Randy Arozarena aterrizó en el plato para su quinto turno en la jornada, esta vez, frente a los envíos de Griffin Jax. Después de dos outs, y estar en cuenta máxima de bolas y strikes, el jardinero aprovechó un sweeper a 87.1 mph para castigar la esférica con un batazo que salió despedido a 109 mph, «Doña Blanca» aterrizó a 448 pies de distancia.
Para Randy Arozarena esta conexión se convirtió en el jonrón 22 de MLB 2023 y según Statcast es el vuelacerca más largo en la carrera del cubano-mexicano. No en vano aterrizó en el tercer piso en Minnesota.