EN LA ÉLITE: Yordan Álvarez APARECIÓ como 2do mejor bateador del béisbol

El debate siempre está presente: ¿Quiénes son los mejores bateadores en el béisbol mundial?, muy probablemente Yordan Álvarez esté. Los nombres de muchos atletas vienen a la mente, por el gran número de jugadores que se destacan en el cajón de bateo en las diversas ligas en el mundo. Según el estadístico cubano Yasser Vázquez […]

El debate siempre está presente: ¿Quiénes son los mejores bateadores en el béisbol mundial?, muy probablemente Yordan Álvarez esté.

Los nombres de muchos atletas vienen a la mente, por el gran número de jugadores que se destacan en el cajón de bateo en las diversas ligas en el mundo.

Según el estadístico cubano Yasser Vázquez ya no tendremos que preocuparnos por esto, pues él se dió a la tarea de hacer un análisis de los últimos tres años.

El sabermétrico oriundo de Santiago de Cuba utilizó para esto el parámetro xwOBA, que es el promedio ponderado en base usando la velocidad de salida, el ángulo de lanzamiento, las pelotas bateadas y el sprint.

¿Qué evalúa el xwOBA?

Según estos indicadores a cada bola bateada se le asigna una probabilidad de sencillo o extrabase y las bolas de menos golpeo también se incorporan a la carrera estacional de cada bateador

El xwOBA nos dice que calidad tiene cada batazo y a su vez establece un orden real de quienes son los mejores bateadores del planeta contra los mejores lanzadores del béisbol.

Los más encumbrados

Atendiendo a la selección de Vázquez, aquí están los mejores bateadores del mundo desde el 2021 hasta la fecha:

Yordan Álvarez en la cima

Para nadie es una sorpresa ver al tunero Yordan Álvarez en tan privilegiada selección, pues sus estadísticas ofensivas son de las más consistentes en MLB.

Yordan Álvarez se vio afectado por una lesión en la presente temporada de Grandes Ligas, pero no desentonó cuando pudo defender el traje de Houston Astros.

El antillano bateó para .277 de average hasta el momento de su afectación física, en ese período de tiempo conectó 17 bambinazos e impulsó 55 carreras.

Las estadísticas no mienten: un representante de Cuba es el segundo mejor bateador del mundo en los últimos tres años.