Randy Arozarena es un jugador al que todos aprecian, ya se por su personalidad o por su estilo de juego. El V Clásico Mundial Béisbol marcó un antes y un después para el nacido en Arroyos de Mantua el 28 de febrero de 1995, y es que fue justo allí, que el que no lo conocía dijo: ¡Oye, este muchacho tiene mucho talento!
El cubano (que luego se nacionalizó mexicano) ha demostrado que es, lo que llamamos en el argot de la pelota, un atleta «5 herramientas». Pero más allá de su talento innato en el béisbol ha dejado claro su parte humana fuera del diamante organizado.
Hemos visto muchas publicaciones donde Randy lo ratifica: Desde realizar una clínica de juego con niños en La Florida, pasando por entregar entradas a sus fanáticos al MLB All Star Game 2023 en Seattle hasta el lujoso regalo que le obsequió a su hermano Raiko Arozarena en días pasados (VER NOTA COMPLETA). ¡Todo un ejemplo a seguir!
Te puede interesar: ESPECTACULAR Walk-Off: Randy Arozarena DEJÓ AL CAMPO a Cleveland
Con todo no se puede dudar de su calidad humana. Hasta la fecha, junto a su equipo, Tampa Bay Rays, el de Pinar del Río está entre los mejores de las Grandes Ligas, actualmente su franquicia figura segunda en la División Este de la Liga Americana detrás de Baltimore Orioles y sus números están proyectados a ser los mejores en su carrera en MLB.
La última publicación que dejó ver el lado humano de Randy Arozarena llegó a manos del reconocido pelotero cubano Yobal Dueñas, quien en su perfil oficial de Facebook publicó unas postales donde se apreció al jardinero de Tampa aprovechando su día libre en el calendario de Las Mayores en una playa en Tampa junto a otras amistades.
En ella se pudo ver al patrullero cubano-mexicano junto a su hermano Raiko, el propio Yobal y a Angel López, también reconocido beisbolista antillano, el post se realizó con un mensaje: «Gracias 56 de Tampa». Recordemos que durante la jornada del domingo 20 de agosto Tampa Bay Rays no vio acción en La Gran Carpa.
Hasta ahora Randy Arozarena dejó una línea ofensiva con su equipo de .259/.364/.792 con 19 jonrones, 70 carreras remolcadas y otras 75 anotadas.