Las lesiones siempre estarán a la orden del día en el deporte y más aún cuando los cuerpos son tan exigidos físicamente a diario en la élite del béisbol como es en Major League Baseball.
Numerosos atletas han desperdiciado establecer una trayectoria grandiosa debido a las lesiones, y en el peor de algunos casos, atletas han perdido sus carreras como sucedió con el ex-jugador, Prince Fielder.
Durante la tarde de este martes, se pudo conocer una noticia desgarradora para Texas Rangers y más aún para el lanzador, Jacob deGrom.
El estelar lanzador de 34 años de edad es la prueba viviente de lo que pudo ser y no sera. Jacob, considerado entre los mejores lanzadores de su generación, nunca pudo demostrar al 100% sus capacidades y construir una carrera legendaria.
Con respecto a esto, el propio lanzador compareció ante los medios de comunicación previo al encuentro vs St. Louis Cardinals en Arlington.
Te puede interesar: A PUNTO: Manager de Houston anunció FECHA DE REGRESO de José Altuve
“Pasé por esto antes y, ya sabes, sé lo que se necesita para volver a casa.“, fueron las palabras de entrada de Jacob visiblemente afectado. “Así que ese es el objetivo. Salir ahí fuera”.
deGrom respondió sobre cuál será su siguiente paso y como afrontará esta nueva lesión, “ya sabes, rehabilitarme lo mejor que pueda y estar cerca para ayudar, ya sabes, de cualquier manera que pueda“.
El veterano lanzador intentó continuar hablando con los periodistas presentes y seguidamente se quebró en llanto, “Sabes, tenemos un grupo especial aquí. Entonces podré estar ahí afuera y ayudarlos a ganar.”, dijo Jacob en referencia a sus compañeros y la forma de sobrellevar el proceso.
“Apesta.”, exclamó deGrom mientras intentaba secarse las lágrimas. “Querer estar aquí y ayudar al equipo, ya sabes, es una decepción”.
Te puede interesar: DEBUTÓ CON RÉCORD: Elly De La Cruz se unió a selecto grupo en MLB
Para el lanzador de Texas, esta será su segunda intervención Tommy John desde que es profesional. La experiencia y el saber qué hacer podrían ser puntos favorables en su recuperación, sin embargo, donde más fortaleza debe asumir es en lo mental.
Jacob deGrom cobrará este año alrededor de $30 millones correspondiente a su jugoso contrato de cinco temporadas y $185 millones.
El tiempo nos explicara si bastó para considerar a deGrom como un caso que pudo ser, o si realmente se sobrepone y termina una carrera que pintó constelaciones al inicio de su recorrido.
Jacob deGrom was very emotional while describing his season-ending injury to the media
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) June 6, 2023
(via @AP_Sports)pic.twitter.com/Rk1Hp6MZ6O