Shohei Ohtani, genera todo tipo de reacciones entre fanáticos, jugadores, managers y trabajadores de Grandes Ligas.
El pasado sábado, 26 de agosto, Shohei Ohtani tuvo otra de sus grandes noches de béisbol en la victoria de Angels sobre Mets. El japonés que ya ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana de forma unánime en 2021 se embasó cuatro veces en cinco visitas a la caja.
Conectó doble, triple remolcador y recibió dos bases por bolas, una de ellas intencional. En el primer inning se enfrascó en un sensacional duelo ante el abridor de Mets, Carlos Carrasco. En esa entrada sacó doblete al décimo pitcheo del venezolano.
Durante el turno, Ohtani pegó un enorme batazo por el jardín derecho al cuarto lanzamiento de Carrasco. La bola chocó contra la pantalla que delimita el inicio del segundo piso de las gradas por esa zona del Citi Field. Fue foul por pocos centímetros. El impacto rompió una sección de bombillos LED instalada en la pantalla.
El video de lo sucedido ha sido difundido y visto por millones de personas.
Te puede interesar: POR CENTÍMETROS: Shohei Ohtani la mandó al 2do PISO en New York
Este domingo 27, Angels y Mets abrieron la jornada de Grandes Ligas en New York. Los locales ganaron con WalkOff hit de Rafael Ortega en el noveno. El marcador final fue de tres por dos.
Los trabajadores de la pizarra del Citi Field gastaron una broma al jugador japonés.
Luis Rengifo, abrió el encuentro recibiendo base por bolas. Tocó el turno a Shohei Ohtani. En la pantalla gigante ubicada por lo último del jardín central colocaron los acostumbrados datos estadísticos y en la descripción sumaron la siguiente frase: “Please, don´t break anything else, Ohtani”, en clara alusión a lo ocurrido el sábado. En español sería algo como “Por favor, no rompas nada más, Ohtani”.
Durante ese primer turno cambiaron el cartel a otro que decía: “We´re sending you the bill for that, Shohei”. En español: «Te estamos enviando el ticket por eso, Shohei».
El pitcher y bateador de Angels ha recibido cariño por parte de todas las aficiones y franquicias de MLB en la actual campaña. Además de su amable comportamiento, los fanáticos saben que queda agente libre al término de esta campaña. Todos quieren tenerlo en su equipo.
The next time Shohei Ohtani is at Citi Field will it be in orange and blue??
— Joe DeMayo (@PSLToFlushing) August 27, 2023
Also proud of the scoreboard folks sticking to the gimmick a day later pic.twitter.com/6QizrmqFVt