Por Maurizio Sánchez
El cubano Yoelqui Céspedes, quien pertenece a Chicago White Sox, ve acción en Birminghan Barons, sucursal doble A del equipo, donde está llamando bastante la atención.
Céspedes, el cual defiende los jardines, es el líder prácticamente absoluto de la ofensiva de su conjunto y en los últimos días no ha parado de dar batazos por todos lados.
El hermano menor de Yoenis Céspedes, conectó un cuadrangular de dos carreras ante el equipo de Chattanooga Lookouts, sucursal de Cincinnati Reds y extendió su racha de juegos dando al menos un inatrapable a 11.
Yoelqui, no sólo mantiene viva su racha de indiscutibles, si no que con ese cuadrangular, también llegó a dos encuentros de forma consecutiva donde desaparece la bola del parque.
Uno de los datos curiosos de la racha del pelotero cubano es que en 10 de los 11 juegos disparó un solo hit, siendo el 5 de mayo ante Lookouts el único día donde conectó par de inatrapables, los cuales fueron un doble y un triple.
En ese lapso de encuentros disputados, Yoelqui Céspedes tuvo 42 turnos al bate y conectó 12 indiscutibles, cuatro de ellos extrabases, para dejar un promedio de .285.
A su vez, sus batazos dejaron una cuota productiva, al remolcar 4 carreras y pisar el home plate en 8 ocasiones, además de estafarse una almohadilla.
En estos momentos, Yoelqui Céspedes se encuentra como líder del equipo en average (.247), anotadas (14), cuadrangulares (4), e impulsadas (11) luego de 24 juegos disputados.
Desde el 2021, que forma parte del sistema de Ligas Menores (siempre con la organización de White Sox), Céspedes, presenta un promedio de bateo de .266 con 29 vuelacercas, 52 dobles, 97 remolcadas, 127 anotadas, además de robarse 54 bases y un OPS de .790.