En el juego entre Detroit Tigers y Los Angeles Angels celebrado este martes en el «Comerica Park», el boricua Javier Báez impulsó la primera carrera de su equipo en el enfrentamiento, con un imparable al jardín derecho.
Báez, conocido como «El Mago» entre la afición que sigue su carrera como jugador profesional de beisbol, alineó en el encuentro como sexto hombre en el orden ofensivo y defensor del campo corto.
Javier visitó el rectángulo de bateo por segunda ocasión en la parte baja del cuarto episodio frente a los envíos del abridor Griffin Canning, quien lo dominó en el segundo episodio con elevado al jardín derecho.
En ese turno en el cajón de bateo, el puertorriqueño encontró a Mat Vierling en el segundo cojín, luego de que conectara su doblete número 10 de la contienda con batazo al jardín izquierdo. En esa situación, y con pizarra desfavorable de 2×0, el jugador de cuadro disparó un imparable al jardín derecho, válido para fletar la primera anotación de los Tigres.
Javier Báez y algunos datos interesantes
Con esa conexión, logró su primer inatrapable en los últimos tres enfrentamientos; asimismo acabó con una racha negativa de cinco enfrentamientos sin remolcar compañeros hacia la registradora, llegando, de esa forma, a 47 carreras impulsadas en la presente temporada de las Grandes Ligas.
Por otra parte, Javier Báez arribó a 25 compañeros fletados en el «Comerica Park» -el estadio de su organización- en la presente campaña del mejor béisbol del planeta. Antes de iniciar el encuentro acumulaba 41 incogibles, entre ellos siete dobles, un triple y siete batazos de vuelta completa, para un averaje de .229.
Respecto a sus veces al bate frente a los lanzadores de los Angelinos en el 2023 significó su décimo hit en 48 visitas oficiales al rectángulo de bateo. Además, sumó su octavo remolque y exhibía desde antes un batazo de dos almohadillas.
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: