El estelar relevista cubano de los Kansas City Royals, Aroldis Chapman, va teniendo una excelente temporada de MLB 2023 con su nuevo equipo. Su balance de 4-2 con dos salvamentos y ocho holds, promedio de limpias de 2.45, WHIP de 1.23 y 53 ponches en 29.1 entradas lanzadas, son números que dicen a las claras que está listo para empeños mayores en la Gran Carpa rumbo a la fecha límite de cambios.
Pero uno de los logros principales del cubano en esta contienda es haber recuperado su velocidad, con lanzamientos constantes por encima de las 100 mph en cada salida al box. De hecho, el pasado mes de mayo, realizó el lanzamiento más rápido en la historia de los Royals desde que este registro se mide en 2008, un rectazo a 103.8 mph.
En el duelo de este jueves, los Kansas City dejaron al campo a los Cleveland Guardians con dos carreras en el cierre del décimo inning, en un partido en el cual Chapman se llevó la victoria, luego de trabajar una entrada. En esa salida, el cubano realizó tres lanzamientos muy veloces, a sus sello y estilo, que fueron dos de ellos los más rápidos de la jornada en las Mayores.
Uno de esos pitcheos fue una sinker a 101.7 mph por el mismo centro del home, que sirvió para ponchar a Josh Bell sin tirarle. El otro fue una recta a 101 mph, con el cual le marcó el primer strike a Andrés Giménez, también sin tirarle. El tercero fue otra recta a 100.8 mph ante el propio Giménez, sobre el cual sacó foul, pitcheo que solo fue superado por José Soriano (Los Angeles Angels) que tiró 100.9 mph.
Por si usted no lo vio, aquí les compartimos estos tres lanzamientos supersónicos de Chapman, los dos primeros los más rápidos de la jornada del jueves en todo el beisbol de las Mayores.