Por Gian Franco Gil
El conjunto de Detroit Tigers derrotó 6×5 al equipo de Atlanta Braves en un encuentro celebrado en el “Comerica Park”, que sufrió el liderazgo de Ronald Acuña Jr. en el elenco visitante, pero también disfrutó del jonrón de Andy Ibáñez, jugador cubano que llegó a la organización en este 2023.
Ibáñez alineó en el encuentro como jardinero izquierdo y octavo hombre en el orden ofensivo. El versátil jugador estuvo en jornada “casi” perfecta, con tres indiscutibles en cuatro turnos ofensivos, incluido su tercer batazo de vuelta completa de la contienda y el número 11 de su corta carrera en las Grandes Ligas.
En su primera visita al cajón de bateo, el oriundo de la Isla de la Juventud, Cuba, recibió boleto de libre tránsito. Luego, a la altura del quinto episodio conectó su séptimo biangular de la temporada ante los envíos de Charlie Morton.
Más tarde, en el “inning de la suerte” (el 7mo), inició el capítulo con un estacazo de vuelta entera, para poner a su equipo en la pizarra. Después, en la conclusión del octavo episodio sonó su tercer inatrapable (sencillo) de la noche frente a los picheos de A.J. Minter, para colocarse a un triple de lograr el ciclo.
Por último, en el noveno episodio enfrentó a su compatriota Raisel Iglesias, quien lo dominó por la vía de los strikes, luego de permitir par de anotaciones, incluida la del empate para los locales.
Finalmente, en entras extras, Ibáñez fue quien corrió en la intermedia, tras ser el último out del noveno episodio. El cubano avanzó hasta la antesala con un toque de bola de su compañero Jake Rogers.
Luego, anotó la carrera de la victoria, gracias a un indiscutible de Spencer Torkelson, quien se convirtió en el héroe del juego, después de conseguir tres hits en seis veces al bate, incluido el bambinazo en el noveno capítulo ante los envíos de Iglesias.
Esa actuación significó su segundo juego de la campaña con tres imparables. El primero fue en la victoria de su equipo 8×1 ante New York Mets, durante una doble cartelera el 5 de marzo. Asimismo, disparó su primer cuadrangular de junio y acabó con una racha de siete sin desaparecer la bola. Su último jonrón lo conectó ante Texas Rangers el 30 de mayo.