A solo cuatro días de cumplir sus 39 años, el estelar inicialista cubano de los Miami Marlins, Yuli Gurriel, vive un excelente momento ofensivo en la temporada de MLB 2023. Tal es su producción con el madero que en los últimos 15 días Gurriel es uno de los mejores bateadores de todo el beisbol de las Mayores.
Te puede interesar: SE TIRÓ A LA PISCINA: Yuli Gurriel LOGRÓ out de oro ante Oakland
Según las estadísticas oficiales de MLB.com, antes de iniciarse los juegos de este lunes, Gurriel bateaba para .391 en ese lapso de tiempo, en los cuales ha participado en 12 partidos de su equipo. Ese promedio, resultado de 18 imparables en 46 veces al bate, es el quinto más alto de todo el beisbol de MLB y el segundo de la Liga Nacional, por detrás de su compañero de equipo, el venezolano Luis Arráez (.436).
Además, Gurriel acumula tres triples en los últimos 15 días, empatado con Brandon Nimmo (New York Mets) como líderes del viejo circuito y de todo el beisbol, en tanto su OBP de .472 es el tercero de las Mayores, igualado con Arráez y segundo de la Liga Nacional, solo superado por Juan Soto (San Diego Padres) con .510.
De igual forma, con su SLG de .587, Gurriel acumula un OPS de 1.059, séptimo más alto de las Mayores y cuarto del viejo circuito, que tiene como líder al cubanoamericano de Los Angeles Dodgers, JD Martínez (1.277)
Te puede interesar: SE TENÍA QUE DECIR: Yuli Gurriel SUPERÓ promedios HISTÓRICOS con Miami
Del resto, Gurriel ha anotado siete carreras en los últimos 15 días, impulsado cuatro, con tres dobles y tres triples como extrabases, siete boletos con ocho ponches y dos bases robadas en igual cantidad de intentos.
ENCENDIDO Yuli Gurriel en los últimos 15 días con Miami Marlins
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) June 5, 2023
En 12 juegos: .391 AVG (2do Liga Nacional), 3 triples (Líder) y 1.059 OPS (7mo MLB)#DaleMiami #MakeltMiami #Marlins pic.twitter.com/CvThVpNyPS
En resumen, en toda la temporada de MLB 2021, Gurriel batea para un excelente average de .291 (141-41) con seis biangulares, tres triples, tres jonrones, 13 empujadas, 15 anotadas, tres bases robadas y línea ofensiva de .350/.440/.790, superior a los promedios de por vida para él en Grandes Ligas.