El regreso de Alexei Ramírez a la Serie Nacional del beisbol cubano trajo consigo mucha polémica en redes sociales. Una gran parte se alegró con que el pinareño volviera a vestir la camiseta del equipo Vegueros. En cambio, otros pensaron que su regreso no debió producirse, dados los cuestionamientos que ocurrieron por parte de la Comisión Nacional del beisbol cubano cuando el atleta decidió salir de Cuba. Aún así, Alexei Ramírez por motivos personales decidió regresar a jugar con el equipo que lo vio nacer en el deporte.
La aparición de Alexei Ramírez en la Serie Nacional fue por todo lo alto, liderando las victorias de su equipo. El pasado fin de semana Pinar del Río se enfrentó a Artemisa, lo que resultó ser una contundente barrida. Con marcadores de 11-4 en el primer juego y 11-1 en el segundo, los Vegueros pasaron la escoba a los Cazadores. Resultó ser la segunda jornada nocaut favorable a los vueltabajeros, quienes se enrumbaron camino a la clasificación.
Alexei Ramírez lideró la ofensiva del equipo pativerde
Aunque resaltaron otros, el reinsertado pelotero mantuvo una línea ofensiva de lujo para el torneo antillano. Si sumamos las estadísticas de los dos juegos, Alexei Ramírez conectó cinco indiscutibles, incluidos dos dobles y un jonrón en siete visitas oficiales al plato. Esto lo llevó a tener un promedio de ofensivo de .714 y un OBP de 800. Además, recibió tres bases por bolas que sumaron a su excelente promedio de embasado. Por otra parte, Alexei Ramírez anotó cuatro carreras e impulsó tres, lo que hace más meritoria su actuación.
Te puede interesar: Pinar del Río NOQUEÓ, A BATAZOS Mayabeque IGUALÓ. Resumen Serie Nacional
Si resumimos, siete de las 22 carreras que logró producir el equipo Vegueros fueron elaboradas por el exgrandesligas, lo que se traduce a casi un tercio de la suma total. Resulta sobrada su presencia en la Serie Nacional, quien sin mucha preparación, logra estas cifras en un beisbol que se muestra inferior a su talento.