El cubano Lourdes Gurriel Jr. conectó par de imparables este domingo frente a Boston y se coloca en el top 5 de bateadores de la Liga Nacional.
Lourdes Gurriel Jr tuvo un inesperado traspaso esta temporada al ser enviado a Arizona a cambio del receptor y jardinero Daulton Varsho.
El cubano jugaría por primera vez en la Liga Nacional, ya que sus cinco temporadas anteriores en Las Mayores habían sido con Toronto Blue Jays de la Liga Americana.
El menor de los Gurriel tuvo un inicio de temporada bastante lento, se puede decir que le costó adaptarse al cambio. Incluso fue llevado a la banca en algún momento.
Ya en los finales de mayo, «Yunito» ha empezado a mostrar toda su calidad como pelotero y sus números se acercan a lo esperado.
El nacido en Sancti Spiritus está por encima de los .300 de promedio y es pieza fundamental en Diamondbacks, que por el momento anclan segundos en su división.
Te puede interesar: NO SE LE PUEDE LANZAR: Yordan Álvarez despachó 2 JONRONES y sumó 836 PIES
Antes de la jornada del domingo, Gurriel Jr. tenía un promedio de .310, el cual aumentó con partido multihits ante Boston Red Sox en el Chase Field de Arizona.
El cubano se fue con dos hits en cuatro turnos y elevó su promedio a .315, ocupando la quinta posición entre los mejores bateadores de la Liga Nacional.
Su OPS de .917 lo colocan séptimo entre los bateadores del viejo circuito. Lo que nos dice el temporadón que viene haciendo el cubano.
La temporada de Lourdes Gurriel Jr. se redondea con 29 carreras anotadas, 28 impulsadas y 24 extrabases (14 dobles / 2 triples / 8 jonrones).
Su línea ofensiva nos muestra un (.315/ .366/ .551) de respeto y su OPS+ antes del partido del domingo estaba en .149.
Carrera de Lourdes Gurriel Jr. en Grandes Ligas
El cubano de 29 años se encuentra en su sexta temporada dentro del béisbol de Las Mayores, primera con Arizona Diamondbacks.
Te puede interesar: PUSO FIN A LA SEQUÍA: José Abreu conectó 1er JONRÓN con Houston
En ese lapso exhibe línea ofensiva de .287/ .332/ .475, con 253 carreras anotadas y 282 impulsadas. Su bWAR es de 9.4
La temporada 2021 fue sin dudas la mejor, poniendo máximas en su carrera en varias cifras como juegos (141), anotadas (62), impulsadas (84) y jonrones (21).
Además de ser nominado al premio Guante de Oro en el jardín izquierdo de la Liga Americana. Lo que nos dice cuan valioso puede ser el cubano dentro de un terreno de pelota.
Sigamos bien de cerca a «Yunito» Gurriel en este 2023, quien sin dudas está demostrando todo su potencial dentro del mejor béisbol del mundo.