¡19 hits en Zapopan! ENCENDIDO Yasmany Tomás, JONRÓN de Villanueva DECIDIÓ por Charros ante Cañeros

Por Damián Abreu

Cerrado duelo de béisbol el que acogió el Estadio Panamericano en Zapopan, Jalisco, hogar de los Charros quienes recibirían a los Cañeros de los Mochis, en duelo de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Fue un partido donde los bates estuvieron alerta pues conectaron 19 indiscutibles entre las dos escuadras, sin embargo, el carreraje se mantuvo controlado por los serpentineros para dejar un excelente desafío.

Te puede interesar: MEXICANO VOLADOR: Prospecto de Pittsburgh hizo JUGADA DE LA NOCHE en Liga ARCO

Los abridores fueron Tyler Alexander por los locales, quien caminó cinco entradas y pudo apuntarse el éxito en el encuentro. En tanto el lanzador perdedor fue el también abridor Fabián Cota, quien no tuvo tanta suerte como su homólogo y solo pudo dominar una entrada completa.

Los Charros aprovecharon la segunda entrada para eslabonar un rally de carreras que los acomodara en el marcador. Consecuencia de tres sencillos impulsores y un fly de sacrificio tuvieron una producción en el inning de cuatro carreras, destacar en esta cosecha el doblete del camarero Manny Rodríguez. Fue en este episodio, luego de haber podido avanzar solamente un inning y un tercio, que el abridor Cañero Fabián Cota salió del partido para dar paso a un desfile de lanzadores que intentarían contener a los locales.

El desafío se mantuvo con marcador de cuatro por cero favorable a los de Jalisco, hasta el comienzo de la quinta entrada, donde vendría la reacción de la visita. Un triple de Justin Dean con uno a bordo y un indiscutible posterior que trajo a Dean hacia el plato con la segunda carrera de los Cañeros, fueron castigo suficiente para que el manager de los locales determinara que esa sería la última entrada en el montículo para Tyler Alexander.

En el cierre de esa misma entrada los de Jalisco respondieron y con un cuadrangular de Christian Villanueva, su segundo de esta temporada, pusieron distancia de tres carreras entre ellos y sus rivales. De esta manera el partido se encaminaba hacia su tercio final con la responsabilidad en manos del pitcheo relevo de cada escuadra.

En la séptima entrada fue cuando peligró la ventaja de los locales cuando el cubano Yasmany Tomás pegó un fuerte batazo hacia el jardín derecho con el que entraron par de carreras más y se redujo la diferencia a tan solo una carrera. Sin embargo, la amenaza quedó rápidamente contenida por los relevistas de Charros que transitaron el resto del partido sin más complicaciones para asegurar la victoria de su escuadra.

El resultado final del encuentro fue victoria de 5×4 de los Charros de Jalisco. La victoria se le apuntó a Tyler Alexander y el revés a la cuenta de Fabián Cota. Josh Lueke se adjudicó su tercer salvamento de la temporada. Solamente Christian Villanueva mandó a volar la pelota fuera del Estadio Panamericano.

Scroll al inicio