El derby de la Florida dio inicio este martes, 29 de agosto, en el LoanDepot Park entre Tampa Bay Rays y Miami Marlins. Los de casa están en una situación complicada luego de caer en siete de los últimos 10 partidos y han visto como se han alejado de la zona de Wild Cards. La pobre ofensiva de los Peces y el notable descenso de Luis Arráez en el mes de agosto, han sido factores fundamentales en los resultados negativos.
Contando con Sandy Alcántara en la lomita, uno de los lanzadores que menos apoyo han recibido por parte de sus compañeros a la ofensiva en esta temporada, comenzaron el choque tratando de darle ventaja desde temprano.
Te puede interesar: MONUMENTAL: Gleyber Torres pegó JONRÓN MÁS LARGO en su carrera
A pesar de que esa primera entrada pudo ser más productiva, los dos primeros hombres en la tanda hicieron el trabajo y eso fue clave para no irse en blanco en esa primera oportunidad.
El camarero venezolano Luis Arráez, en conteo de una strike y una bola, pegó un lineazo potente al jardín central. EL hombre proa de los Marlins aprovechó una curva de 79 MPH demasiado en zona y con un impacto de 99 millas por hora puso la bola en juego y se apuntó su imparable 172 de la temporada.
Jorge Soler, que está viviendo un excelente mes de agosto, sobre todo en cuanto a jonrones, pegó otro imparable luego de exprimir al lanzador y meterse en conteo de tres y dos, pegó otra línea, pero al jardín izquierdo, para aumentar su average a .242 con su imparable 112 en lo que va de año.
Te puede interesar: BROMA ENTRE PANAS: Luis Arráez recibió «dulce regalo» de Ildemaro Vargas
Josh Bell falló en rolling por primera que sirvió para forzar en segunda a Soler pero Jazz Chisholm Jr. se encargó de traer a Luis Arráez desde tercera para inaugurar el marcador y poner delante a Marlins.
Desgraciadamente Miami no aprovechó del todo la entrada, pues llegaron a llenar las bases con dos outs, pero Yuli Gurriel falló en rolling a segunda que puso fin al peligro.
Rays ripostaron una entrada más tarde al combinar sencillos consecutivos de Josh Lowe y Vidal Brujan para que finalmente Luke Raley igualara las acciones con fly de sacrificio al jardín derecho.