ENCENDIÓ ALARMAS: Francisco Lindor y su pobre estadística con New York

Por Álex Fernández Fernández Francisco Lindor jamás se había ponchado tanto en su vida. Cuando debutó con Cleveland Guardians en 2015, en 99 partidos solo abanicó en 69 ocasiones. Un anuncio claro de que su carrera estaría marcada por el buen tacto. Sin embargo, en el último lapso de tres juegos se ha ponchado en […]

Por Álex Fernández Fernández

Sin embargo, en el último lapso de tres juegos se ha ponchado en ocho ocasiones. Esto jamás le había ocurrido.

Las alarmas se han prendido en toda la Gran Manzana porque los New York Mets necesitan a su estrella a full de máquina para clasificarse en el Este de la Nacional.

En el último choque que perdieron los neoyorquinos ante los de Toronto Blue Jays, 6×4, pues el torpedero All-Star se tomó tres chocolates, así que todos en el Citi Field se pusieron las mano en la cabeza muy preocupados.

Algo totalmente anormal lo que está aconteciendo. Incluso las proyecciones de los especialistas a este ritmo, están dando que se ponchará Lindor en un total de 165 ocasiones. En 2022, que fue su año de más strike outs, archivó 133.

En los últimos 27 turnos al bate el boricua tiene un pobre .111 de promedio. Tres hits, dos de ellos jonrones, y ocho ponches. Además de dos boletos recibidos. Una proporción nada positiva.

Esta temporada se ha ponchado en 61 ocasiones en que ha ido al cajón de bateo. Apenas 19 pasaportes.

A pesar del bajón en materia de rendimiento ofensivo con. 213 de average, el infielder tiene 40 empujadas en la temporada. Produjo hasta la fecha además 10 jonrones y 15 dobles, aunque deben ascender sus registros.

Francisco Lindor tiene ya ocho temporadas en Las Mayores así que sin dudas hará los ajustes necesarios para aminorar los ponches.

Poco deberíamos dudar de uno de los mejores torpederos del Big Show, acostumbrado a las horas bajas y a salir de las mismas.