ENCENDIÓ LAS ALARMAS: Yoenis Céspedes TERMINÓ temporada en LIDOM por lesión

Por Gian Franco Gil

El experimentado jugador cubano, Yoenis Céspedes, será baja en el resto de los partidos de su equipo en la presente postemporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), según informó Angel Ovalles, gerente general de su actual equipo: las Águilas Cibaeñas en conferencia de prensa.

Según las declaraciones del directivo, «La Potencia» volvió a ser víctima de la lesión que lo afectó en las semanas anteriores y no logrará recuperarse antes de que concluya la fase de playoff del torneo quisqueyano.

Céspedes salió del juego el 29 de noviembre del pasado año con una molestia en su rodilla derecha. Días después se conoció que el estelar jugador cubano recibioo como diagnóstico un: «desgarre fibrilar de bajo grado en su pantorrilla derecha».

Te puede interesar: CERCA DE LA FINAL: Apareció el primer jonrón en la PALIZA de Portuarios a Centrales

Varias jornadas después, el oriundo de Granma, Cuba, aparentemente, se recuperó y regresó a los terrenos de juego, para aportarle su experiencia a la alineación de las «aguiluchas», que buscan un puesto en la próxima Serie del Caribe, que tendrá como sede a Venezuela.

A solo horas de conocer la noticia, la trascendencia de las molestias en la rodilla derecha del antillano es inicierta. A falta de pruebas y el diagnóstico de un especialista, comenzamos a cuestionarnos su presencia en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, a donde debe asistir con la selección cubana, luego de ser convocado por la federención.

El exjugador de Grandes Ligas, Yoenis Céspedes, regresó a los terrenos de juego en el 2022, luego de dos años de inactividad. Durante su inclusión en la liga invernal de Dominicana, el granmense consiguió 12 inatrapables en 64 visitas ofciales al rectángulo de bateo, incluidos par de biagulares, cuatro jonrones, ocho carreras anotadas y 11 compañeros fletados hacia la registradora. Además, su línea ofensiva fue de .188/.239/.406 (AVE/OBP/SLG).

Con información de ESPN

Scroll al inicio