En la noche de este jueves, el estelar jardinero y tercer bate de los Houston Astros, el cubano Yordan Álvarez, salió del partido entre su equipo y los Toronto Blue Jays. Luego de fallar en su primer turno ofensivo ante el boricua José Berríos, el slugger no siguió en el encuentro, siendo sustituido por Corey Julks en las funciones de bateador designado.
Te puede interesar: ALARMA EN HOUSTON: Yordan Álvarez salió repentinamente de juego en Toronto
Según reportó Brian McTaggart en Twitter durante el juego, el motivo de la decisión fue que el cubano sintió molestias en el oblicuo derecho, luego de torcerse ligeramente su pie durante dicho turno ofensivo, el único que tomó en el duelo.
OFICIAL: Yordan Álvarez abandonó el partido por molestias en el oblicuo derechohttps://t.co/F30hIgqDnC
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) June 9, 2023
#Astros
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) June 9, 2023
Yordan Alvarez salió del juego ante #BlueJays
Al parecer se torció el tobillo en este swing aunque no hay nada oficial aún.
Corey Julks entró en su lugar como DH#Ready2Reign pic.twitter.com/abC6ZYphRB
En ese momento, las alarmas se encendieron dentro de la organización de los Astros, pues el cubano es su mejor pieza ofensiva en el line up y su ausencia pesaría bastante en la lucha con los Texas Rangers por la cima de la División Oeste de la Liga Americana.
Te puede interesar: José Abreu dio 2 y LLEGÓ a 50 con Houston
Sin embargo, luego de finalizado el juego, en el cual Toronto venció 3×2 a Houston para llevarse 3-1 la serie de cuatro juegos en el Roger Centre canadiense, el propio McTaggart actualizó sobre la situación de Yordan. Además, reveló las palabras de preocupación expresadas por el manager Dusty Baker sobre el tema.
#Astros
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) June 9, 2023
Yordan Alvarez dijo que sintió dolor en el oblicuo en el entrenamiento y se agravó en su primer turno al bate.
"Tenemos que reagruparnos y tratar de descubrir cómo vamos a ganar algunos partidos y superar esto", dijo el manager Dusty Baker
✍️@brianmctaggart pic.twitter.com/Vxsap5dxet
“Yordan dijo que sintió dolor en el oblicuo en su último swing en la jaula antes del juego y luego se agravó cuando hizo un swing y falló dos veces en su primer turno al bate. Parecía tener algo de dolor”, informó la citada fuente en Twitter.
En tanto, Baker expresó al propio McTaggart: “Tenemos que reagruparnos y tratar de descubrir cómo vamos a ganar algunos partidos y superar esto”, en claro alusión a que el cubano podría perderse algunos encuentros.
Te puede interesar: ROZÓ EL CICLO: Luis Robert Jr. siguió encendido y sin piedad ante Yankees
Como se sabe, el estelar segunda base de los Astros, José Altuve, estuvo fuera varios días recientemente por esta misma razón y dada la constitución física de Yordan, podría necesitar un tiempo e recuperación mayor e incluso ser enviado a la lista de lesionados. Se espera que en las próximas horas los Astros actualicen sobre el estado físico del cubano, antes del inicio este viernes de una serie de fin de semana ante los Cleveland Guardians
Yordan batea para .272 en la temporada (202-55) con 17 jonrones (2do de la Liga Americana) y 55 impulsadas (líder de todo MLB).